El Puerto

El Foro se suma a la lucha contra los Derechos Humanos

La manifestación saldrá de la plaza San Juan de Dios de Cádiz a las 18.00 horas de este lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Foro Social Portuense se suma a la conmemoración del 64 aniversario de la aprobación por la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos participando en la Manifestación "SOS Derecho Sociales" que convocan más de 60 organizaciones, este lunes en Cádiz, con salida a las 18.00 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

"En un contexto en que los principales derechos están en peligro, con la excusa de la crisis, quieren acabar con todo lo que tanta lucha costó conseguir", afirman, por lo que las organizaciones convocantes muestran su compromiso por la defensa de los derechos humanos de todas las personas, “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, tal y como reza la Declaración Universal.

Además a esto se suman una serie de actuaciones que se han tomado en los últimos tiempos y que afectan a todos los ciudadanos y trabajadores como la reforma laboral, la pobreza o la exclusión social. "A esta situación de pobreza hay que añadir en muchos casos la pérdida de la vivienda, otro derecho que, al parecer, el gobierno no considera fundamental", puntualizan.

Por ello, invitan a la ciudadanía portuense a que se sume a esta concentración. En este sentido, y para facilitar el traslado para aquellas personas que tienen dificultades, que todos aquellos interesados se concentren a las 17.15 en la estación de Renfe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN