El Puerto

Un total de 18.000 euros para impulsar la inserción socio-laboral

A través del 'Proyecto Integradis' de la Asociación Aperger, que pretende erradicar las situaciones de discriminación y falta de participación social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • FIRMA DEL CONVENIO -

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 18.000 euros al proyecto de inserción socio-laboral de la Asociación Asperger de Cádiz. Estas aportaciones económicas forman parte de la tercera convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, motivada por la grave situación de precariedad laboral y desempleo que muchas personas sufren, especialmente, las más vulnerables.

Así, este programa tiene por objeto ofrecer apoyo a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar las oportunidades de trabajo y la inserción socio-laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado laboral específico. Los beneficiarios directos previstos son más de 25.000 personas.

Bajo la concepción de que las personas con discapacidad constituyen un colectivo heterogéneo que cada vez cobra más peso, el 'Proyecto Integradis' de la Asociación Aperger pretende erradicar las situaciones de discriminación y falta de participación social. En este sentido, se pretenden eliminar barreras y obstáculos, favoreciendo la inclusión socio laboral, así como la defensa de los derechos fundamental y la igualdad de oportunidades para todas las personas con síndrome de Asperger.

El proyecto se desarrollará en tres ciudades de la provincia de Cádiz: El Puerto, Jerez y Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN