Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

El Puerto

El grupo Comenius de El Centro Inglés visita Irlanda

El lema del proyecto “Our Learning Community” (Nuestra comunidad de aprendizaje) se centra en una parte muy importante de la comunidad de El Centro Inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRUPO

Dentro del Proyecto Europeo Comenius, un grupo de alumnos de El Centro Inglés, acompañado de Lourdes Torres, Subdirectora de Secundaria y Bachillerato, de Mr. Steve Dawe, Jefe del Departamento de Proyectos, y de Alicia Vicente, Subdirectora de Early Years, ha viajado a Cork,  Irlanda, con motivo del IV Encuentro al que asiste el Centro junto a otros colegios europeos de Irlanda, Gales y Polonia.

El lema del proyecto “Our Learning Community” (Nuestra comunidad de aprendizaje) se centra en una parte muy importante de la comunidad de El Centro Inglés,  el Head Boy, la Head Girl y el School Council.  Por este motivo, los alumnos que han tenido la oportunidad de viajar al Colegio de Primaria Rathpeacon han sido los delegados de 5 º y 6 º Primaria, acompañados de nuestros representantes de 2º de Bachillerato.

Durante la estancia en Irlanda, los alumnos visitaron la exposición del Titanic en Cove y besaron la famosa piedra de Blarney, símbolo de buena suerte. Durante dos días convivieron  en el colegio irlandés, donde pudieron experimentar el aprendizaje en un colegio de  un país distinto. Los alumnos representaron a España, Cádiz y, sobre todo, a El Puerto de Santa María, ante sus “nuevos” compañeros de Europa.

En el mes de marzo, estos compañeros europeos devolverán la visita a los alumnos de El Centro Inglés, aprovechando la festividad del Eisteddfod, momento en el que  El Centro Inglés realizará las funciones de anfitrión y dará por finalizado el Proyecto tras este bienio.

TE RECOMENDAMOS