El Puerto

Mozart y Beethoven llegan al Muñoz Seca de la mano de la Orquesta Joven del Bicentenario

Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir de 18.00 a 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ORQUESTA -

La Orquesta Joven del Bicentenario llega este lunes al teatro municipal Pedro Muñoz Seca. El concierto que ofrecerá la orquesta está enmarcardo dentro del X Festival de Música Española de Cádiz.

Bajo la dirección artística de Mathew Coman, músico perteneciente al grupo ‘The Soloists of London’, estos cincuenta jóvenes de entre 13 y 21 años seleccionados por su talento musical entre todas las escuelas y conservatorios de la provincia, se han convertido en embajadores del bicentenario constitucional La Pepa 2012 en Andalucía.

Para la cita en el Teatro Pedro Muñoz Seca la Orquesta Joven del Bicentenario, a las órdenes de la batuta de Michael Thomas, interpretará composiciones de los dos mayores genios musicales europeos de los siglos XVIII y XIX, Mozart y su Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta, y Beethoven con la Sinfonía No.7 en la mayor op. 92.

De lo que no cabe duda es de la calidad de la escritura para los instrumentos de viento en la presente obra, que algunos sitúan entre lo mejor que Mozart, destacando la coda del primer movimiento. La tonalidad en la que está escrita, mi bemol mayor, trae a la memoria pasajes de La Flauta Mágica y de algunas de sus composiciones de carácter masónico. 

El delegado de Cultura, Millán Alegre recuerda que las entradas tienen un precio único de 5 euros y, además de en el horario habitual de la taquilla del Pedro Muñoz Seca – jueves y viernes de 18 a 20 horas –, podrán adquirirse el día del concierto de 18 a 21 h. También está a disposición de los usuarios una línea telefónica, el 956 48 37 35, para reservar sus localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN