Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

El Puerto

IRIX orienta a os empresarios portuenses

Esta herramienta digital desarrollada por El Puerto Global y la Concejalía de Nuevas Tecnologías está ayudando a algunos emprendedores a decidir, por ejemplo, el lugar idóneo donde abrir sus negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sistema de Información para el Fomento de la Inversión y el Empleo (IRIX) ya está sirviendo de brújula para muchos empresarios interesados en invertir en El Puerto de Santa María. Así lo ha anunciado el alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Enrique Moresco, que tiene constancia de que varios inversores han utilizado ya esta herramienta digital desarrollada por la sociedad municipal tecnológica El Puerto Global y la Concejalía de Nuevas Tecnologías para conocer mejor las necesidades y demandas de los consumidores portuenses. A instancias del Área de Urbanismo, una empresa multinacional de comida rápida que tiene pensado abrir a medio plazo un nuevo establecimiento en el municipio se ha valido de los datos socioeconómicos aportados por IRIX para decidir la zona concreta de El Puerto en la que se instalará.

De esta forma, el sistema cumple con su principal función: proporcionar a los emprendedores e inversores una ventaja competitiva para poner en marcha un nuevo negocio en el municipio, lo que se traduce en la creación de riqueza y puestos de trabajo. IRIX proporciona a los usuarios una completa radiografía de la realidad socioeconómica de la ciudad. Se puede utilizar de forma sencilla, accediendo a través de la dirección irix.elpuertodesantamaria.es o de la portada del portal web municipal www.elpuertodesantamaria.es. Todas las estadísticas son oficiales y están perfectamente actualizadas y segmentadas por zona y sector económico (turismo, empleo, vivienda, etc). Los gráficos y diagramas que acompañan a los datos facilitan que los empresarios e internautas en general puedan compararlos y exportarlos a otras herramientas para su reutilización.

El primer edil ha recordado que desde su estreno en marzo de 2012, el sistema ha actualizado más de 900 indicadores de carácter socioeconómico. Esta semana el sistema ha obtenido datos correspondientes al mes de octubre relacionados sobre todo con el empleo. Concretamente, se han extraído cifras como el número total de parados, divididos por sexo, grupos de edad, sector profesional, etc. También se han actualizado el número de contratos realizados en el municipio, según su tipología, y el número de trabajadores afiliados a cada régimen.

El Sistema de Información para el Fomento de la Inversión y el Empleo ha recibido miles de visitas desde su puesta en funcionamiento. Tanto el número de usuarios que visita IRIX, como el promedio de duración de cada visita crecen de manera continua.

Aunque se trata de una herramienta especialmente dirigida a los emprendedores, distintas concejalías del Ayuntamiento están haciendo uso de IRIX, tanto para la atención personalizada a los emprendedores como para otros proyectos relacionados con la dinamización de la economía local.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, explica que “en lugar de lamentarnos de la situación económica estamos poniendo instrumentos al servicio de los emprendedores con el objetivo de facilitar sus inversiones en la ciudad”.

En ese sentido, el vicepresidente de El Puerto Global, y teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías, señala que “estamos muy satisfechos con el rendimiento de IRIX, aunque esta herramienta tiene un enorme potencial que se traducirán en los próximos meses en generación de riqueza y creación de empleo”.

TE RECOMENDAMOS