De generales, batallas y Algeciras

Publicado: 15/11/2012
La media puntada
Faltan tres días para el clásico con el Algeciras CF y el ambiente es fenomenal en ambas ciudades, nosotros esperamos con ansias su visita y los medios campogibraltareños ilustran sus rotativos con palabras grandilocuentes.

Se escuchan sentencias como “batalla”, ”generales”, y no sé yo si al Guadalete llegarán el Mariscal Rommel y el mismísimo Montgomery o Manolo Sanlúcar y el Algeciras de la Tercera División.

En lo deportivo, seguro que Mere con su habitual frialdad sabrá abstraer al equipo de todo lo que no sea fútbol, la táctica, la concentración defensiva y la intensidad serán puntos que a nuestro técnico no se le escapará. Sin embargo, detrás tendrán a 500 o 1000 corazones fundidos en el escudo de la Patrona y el Castillo y yo como de generales y esquemas tácticos anda el asunto, recordare la frase de Nelson: “En la batalla olvídese de la táctica, vayan siempre a por ellos”.

Así que defensas del Racing (si ustedes a los que llaman veteranos los medios foráneos), aseguren el 0 en nuestro arco; usted Juanmi, demuestre que no le apetece venir desde la Villa de Puerto Real para tocarla cortita y al pie y sí para ser protagonista; y señor Expósito, estoy seguro que el domingo va a mandar a la red alguno de los quizás dos regalos que le ponga algún bendito en los pies. Póngala en la jaula, por favor.

Como sabemos, la estrategia es importante, la cabeza fría también, pero... olvídense de todo eso, mírense el escudo, vamos todos en cada trocito de tela roja y blanca, cuando corran y sientan el aire, es que vamos detrás suya, suerte muchachos, nuestros muchachos.

© Copyright 2024 Andalucía Información