El Puerto

La restauración de San Antonio y la Virgen de la Merced, al detalle

A través de una nueva convocatorio del Ciclo de Intervenciones en el Patrimonio Histórico, a las 19.00 horas de este martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CHARLA -

Este martes a las 19.00 horas se desarrollará una nueva convocatoria del Ciclo de Intervenciones en el Patrimonio Histórico Portuense. En esta ocasión, se tratarán los detalles de la restauración de las pinturas de San Antonio y la Virgen de la Merced, ambas de la Iglesia Prioral.

Para conocer con detalle todo el proceso seguido, el público que asista a la conferencia  propuesta por la Concejalía de Patrimonio Histórico contará con las explicaciones aportada por el responsable de ambas restauraciones. Se trata del joven portuense Salvador Rodríguez Romero, licenciado por la Universidad de Sevilla en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte.

Rodríguez Romero llevó a cabo en 2011 los trabajos en lienzo “San Antonio con niño”, obra anónima que data del siglo XVIII. Poco después, entre enero y mayo del presente año, el restaurador se puso al frente de la restauración de otro lienzo de la Prioral, la Virgen de la Merced, original de Jerónimo Peluffo y fechada en el siglo XVIII.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha realizado un llamamiento a la participación del público, que podrá acudir a la biblioteca del edificio San Luis Gonzaga, siendo la entrada gratuita y hasta completar aforo.    

La conferencia forma parte de los actos que la Concejalía de Patrimonio Histórico ha programado para los últimos meses del año, algunas de ellos contando con la  colaboración de Concejalías y entidades sociales. A finales de la pasada semana tenía lugar la charla Sitios raros y pocos conocidos de El Puerto, a cargo José Ignacio Delgado Poullet. Esta actividad se desarrolló en colaboración con las Áreas de Fomento y Bienestar Social a través del Proyecto Barrio Alto. Por otro lado, los alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente La Arboleda Perdida pudieron recorrer las instalaciones del edificio San Luis con una visita guiada por técnicos municipales de Patrimonio Histórico. Igualmente, el pasado miércoles 24 de octubre, la sede de la Asociación Amas de Casa Virgen de los Milagros acogía una charla sobre La playa de la  Puntilla 1890-195, con imágenes antiguas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN