La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha confirmado que el Ayuntamiento de El Puerto sigue firme en su compromiso social a pesar de las circunstancias económicas y de que otras administraciones estén optando por suprimir las líneas de subvenciones o, directamente, no abonar las cantidades aprobadas.
En este sentido, Leocadia Benavente ha señalado que durante estos días, el Ayuntamiento de El Puerto ha hecho frente a varios pagos como al Banco de Alimentos, a quien se le ha abonado la subvención correspondiente al presente año 2012. Asimismo, se han abonado los 6.000 euros pendientes de la subvención a Sol y Vida correspondiente a 2011 y 20.000 euros a la asociación Anydes.
“El Ayuntamiento de El Puerto no solo mantiene las subvenciones de acción social, sino que además se pagan, dando un ejemplo que pocas administraciones más pueden dar y que supone un claro y manifiesto compromiso del equipo de Gobierno liderado por Enrique Moresco hacia los más desfavorecidos y quienes con más dureza están sufriendo estos tiempos de crisis”, ha señalado Leocadia Benavente.
La teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha informado igualmente que también se han realizado pagos durante esta semana tanto a la empresa José Manuel García Pazos como a Andad, encargados de los proyectos de ludotecas y Acción Comunitaria en Barrios, dos proyectos muy importantes para el Ayuntamiento y que también ven cumplido el compromiso municipal.
“Desde El Puerto, esperamos que la Junta de Andalucía realice, como hace el Ayuntamiento, los pagos a las ONGs, ya que tenemos conocimiento del retraso que está teniendo en el pago de estas ayudas. Además, ahora no tienen justificación para no hacerlo después del anticipo de 1.000 millones de euros dado por el Gobierno de España precisamente, para el pago de estas aportaciones”, ha añadido Leocadia Benavente.
En este sentido, la teniente de alcalde de Economía ha denunciado que la Junta de Andalucía haya cambiado, sin previo aviso, el sistema de concesión y justificación de las subvenciones, lo que ha provocado la pérdida de éstas a asociaciones locales, a pesar de haber realizado ya el gasto en programas y monitores, contando con la cuantía de la subvención que por esos cambios realizados por el Gobierno bipartito de PSOE e IU ahora no recibirán y deberán financiar a su costa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es