Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

El Puerto

El Puerto, ciudad piloto para crear un modelo de desarrollo sostenible

Se desarrollará este innovador modelo durante los próximos 10 meses, junto a otros dos destinos portuarios andaluces: Roquetas de Mar (Almería) y Almuñecar (Granada)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA -

Crear conjuntamente un modelo innovador de desarrollo territorial sostenible de las ciudades portuarias marítimas que comparten una misma cuenca de navegación. Éste es el objetivo del programa POCTEFEX Odisea Al Andalus, cofinanciado por el Programa Operativo “Interreg Iva España – Fronteras Exteriores” y en el que participa España y Marruecos.

En este marco, El Puerto de Santa María ha sido elegido ‘ciudad piloto’ por la Secretaria General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. De esta forma, se desarrollará este innovador modelo durante los próximos 10 meses, junto a otros dos destinos portuarios andaluces: Roquetas de Mar (Almería) y Almuñecar (Granada).

La delegada de de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de la ciudad, Patricia Ybarra, ha manifestado que “el espíritu del programa Odisea se ajusta perfectamente a nuestra filosofía de promoción turística, valorando muy positivamente esta nueva herramienta que nos permitirá estructurar las distintas acciones, además de fortalecer relaciones con el resto de ciudades que pertenecen a esta red”.

Por su parte, el jefe técnico de proyectos y programas de la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio, Constantino Ramírez de Frías, ha destacado la importancia histórica de la colaboración que mantiene nuestro país con el Reino de Marruecos, prueba de ello, este nuevo proyecto. “El proyecto es una idea que se originan en la mente de unos navegantes y se trata de proporcionar a estos puertos deportivos como un potentísimo instrumento de promoción y estructuración marítima y terrestre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN