El Puerto

El Foro Social convoca una manifestación frente al paro y los recortes

Este martes a las 19.00 horas en el parque Calderón, junto a la pasarela

Publicidad AiPublicidad Ai

El Foro Social vuelve a recordar la convocatoria de manifestación para este martes día 9 de octubre a las 19.00 horas bajo el lema 'Contra el paro y los recortes', que comenzará en el parque Calderón, junto a la pasarela y terminará en la zona peatonal de la Bajamar. 

Miembros del colectivo, han estado, durante varios días de la semana pasada repartiendo octavillas informativas en los Centros de Salud de Pinillo Chico y Puerto Sur, en el Servicio Andaluz de Empleo y en la Plaza de Abastos. Igualmente, los trabajadores de FCC se presentarán en el mercadillo de 'los gitanos' para invitar a la ciudadanía a participar de esta manifestación.

El Foro Social señala que en los contactos con la ciudadanía se está trasmitiendo el mensaje de que se tiene "que parar ya el creciente sufrimiento que la gran mayoría de la población está soportando a causa de los recortes y de la enorme sangría del paro que no se detiene -en El Puerto son ya 12.269 personas-. Lo exige nuestra dignidad como personas y como pueblos, a la vez que la memoria y la lucha de nuestros mayores por conseguir unos derechos que hoy nos están siendo robados  descaradamente, día a día".

"No podemos tragarnos por más tiempo que con menos maestros la educación mejorará, ni que con menos médicos nuestra salud será más segura, o que recortando brutalmente las partidas a la dependencia, las personas serán atendidas con la misma calidad  ¿Quién puede creerse que rebajando un 7% -unos 1.800 millones- las prestaciones por desempleo podrán mejorar durante 2013 la vida de las personas paradas o se detendrá el creciente drama del paro? Nunca un árbol malo puede dar frutos buenos, como nunca una reforma laboral que facilita y abarata el despido puede mejorar las cifras de un empleo digno", han afirmado. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN