El Puerto

Huelga indefinida hasta que no se readmita a los 67 trabajadores

La plantilla no ha cobrado la nómina del mes de septiembre y no lo hará hasta que el Ayuntamiento pague el canon del agua a la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA -

La huelga del día 8 será indefinida hasta que se readmita a los 67 trabajadores a los que se les ha rescindido el contrato. Así lo han anunciado miembros del sindicato Comisiones Obreras y del comité de empresa que han anunciado, asimismo, que será una huelga muy dura. “No es justo que los trabajadores soporten el ajuste, es una huelga por los despidos y va a ser una huelga salvaje”, ha indicado el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT Cádiz, José Porras.

Indudablemente, esta acción perjudicará a la ciudadanía portuense que verá como la localidad está cada día más sucia. Aun así, el secretario general de Comisiones Obreras en El Puerto, José Rodríguez Domínguez, ha apuntado que “los ciudadanos lo van a pagar caro porque el servicio ya está bastante recortado y se le va a recortar mucho más, aun pagando mucho más por estos servicios”.

Igualmente, se ha dado a conocer en rueda de prensa que los trabajadores de la plantilla de FCC no cobrarán la nómina del mes de septiembre hasta que el Ayuntamiento no pague el canon del agua a la empresa. Un canon mensual que tiene un coste superior al millón de euros, y que el Consistorio, tal y como señalaron los representantes sindicales, llevan sin pagar desde el mes de enero. “No sabemos por qué se pusieron al día con las cuentas si ahora han dejado de pagar”, afirmaron.

En lo que se refiere a las condiciones que planteó la empresa para evitar el ERE, representantes sindicales de Comisiones Obreras han señalado que no se puede bajar del 7,4% que el comité puso sobre la mesa, ya que algunos miembros de la plantilla apenas superan los 200 euros en la nómina. Igualmente, los empleados que trabajaban de lunes a viernes establecieron que estaban dispuestos a trabajar media hora más diaria, lo que suponía 2 horas y media más a la semana. “Íbamos a trabajar más, pero no quitarles el trabajo a los de fin de semana”, explicaron.

En lo que se refiere a las movilizaciones, a las concentraciones en la plaza del Polvorista  y en la explanada del Monasterio de La Victoria y las manifestaciones con salida del Polígono El Palmar, se suma una movilización el día 11 de octubre que irá desde  la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas hacia la plaza Isaac Peral.

La última huelga que protagonizaron los trabajadores de FCC fue en octubre del pasado año 2011 y duró cinco días.

Consistorio

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Marta Rodríguez ha mostrado, una vez más, su preocupación ante la huelga anunciada. De este modo, el Ayuntamiento insta a empresa y trabajadores que recuerden su compromiso de negociar e insiste en que no cree que una huelga sea la solución al conflicto. “Los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de residuos no pueden secuestrar de nuevo la ciudad para reivindicar sus derechos utilizando su fuerza para presionar una negociación en beneficio propio”, han señalado desde el equipo de Gobierno. Igualmente, teme que la convocatoria de huelga pueda provocar malestar en la ciudad, sobre todo, a inicios del puente del Pilar. Por ello, abogan porque en el próximo Sercla, que tendrá lugar el día 4, se intente alcanzar un acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN