El Puerto

El Puerto con su espíritu hacia el nuevo mundo

El objetivo de este proyecto radica en eliminar la estacionalidad caracaterística de nuestra ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DEL PROYECTO -

Bajo el lema, ‘El espíritu en el nuevo mundo’, el Ayuntamiento está trabajando en la organización de conferencias, congresos, simposios, charlas y estudios que girarán en torno a una de las principales riquezas, los cargadores de Indias. Así, se comentarán y analizarán todos los aspectos culturales e históricos de ese espíritu emprendedor.

Igualmente, otra de las propuestas del Consistorio consiste en fines de semana temáticos para promocionar El Puerto e intentar acabar con esa estacionalidad. Tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, “se están aunando esfuerzos para salir de la época en la que nos encontramos”, afirmó.

Otras propuestas

Al margen de este proyecto, algunas empresas del sector se han sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo con rutas, visitas y degustaciones. De esta forma, la empresa Amaría Alcanter ofrecerá su ruta por el centro histórico ‘Ciudad de los 100 Palacios’, con visita y degustación también en la bodega Gutiérrez Colosía, a partir de las 19.00 horas y partiendo de la Plaza del Castillo, por un precio especial de 6 euros; el Castillo de San Marcos ofrecerá su visita de las 13.30 horas de manera gratuita, con  reserva previa al teléfono 627 569 335, y para un máximo de 50 personas; la Fundación Rafael Alberti amplía su horario, de 10.00 a 14.30 horas; la Fundación Pedro Muñoz Seca ofrecerá visitas gratuitas de 11.00 a 14.00 horas; así como visitas gratuitas al Museo Municipal, la Sala Hospitalito y la Plaza de Toros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN