La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013, la última semana de abril

Publicado: 26/09/2012
Millán Alegre ha querido explicar que en el próximo pleno ordinario del mes de octubre se llevará a aprobación los dos festivos locales del próximo año 2013
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013 tendrá lugar la última semana de abril. En este sentido, y tal y como ha anunciado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la feria comenzará el miércoles 24 de abril y finalizará el lunes 29, que además será festivo local.

Además, esta fecha se ha elegido de acuerdo con el artículo 1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino que establece que la celebración de la misma no deberá realizarse nunca antes de la de Sevilla ni después del 31 de mayo.

La elección de la feria en esta fecha se ha debido a que, tal y como ha explicado el concejal del área, Millán Alegre, durante el mes de mayo tendrán lugar en la provincia otros acontecimientos importantes como es el Mundial de Motociclismo de Jerez y para que no coincida con otros eventos como la Feria de Jerez.

Igualmente, el concejal ha querido explicar que en el próximo pleno ordinario del mes de octubre se llevará a aprobación que uno de los dos festivos locales del próximo año 2013, recaiga en el lunes de feria como venía ocurriendo hasta la fecha; el otro podría ser el viernes 26 de abril, para que así todos los portuenses puedan disfrutar un poco más de la fiesta más importante del municipio.

Por otra parte, el gobierno local es consciente de que la fecha coincide con final de mes y que esto puede ser una dificultad para la economía familiar. Aun así, esperan que el Real esté lleno de ciudadanos y visitantes y todos puedan disfrutar un año más de esta importante cita lúdica. Asimismo, el Consistorio ha anunciado que la fecha ha sido consensuada con los hosteleros de la ciudad.

Oposición

Por otro lado, Independientes portuenses han mostrado su desacuerdo con la fecha elegida para la Feria de la Primavera y del Vino Fino. Una de las razones, se debe a la causa meteorológica, ya que en el mes de abril pueden aumentar las precipitaciones, lo que afectaría al normal desarrollo de la fiesta.

Otro de los motivos que han dado es que la feria a final de mes puede perjudicar la situación económica de las familias portuenses. “Desde Independientes Portuenses seguimos insistiendo en que la elección de la fecha de la Feria en estos momentos tan delicados por la crisis que estamos atravesando, debe ser realizada de forma muy minuciosa para favorecer tanto a los caseteros, por la gran inversión que realizan, como a los ciudadanos para que puedan disfrutar el máximo de días de nuestro Recinto Ferial”.

© Copyright 2024 Andalucía Información