El Puerto

El II Concurso de Grupos, locales en el Monkey Week

Las dos bandas locales ganadoras podrán grabar una maqueta de cuatro canciones, con una tirada de 300 copias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN CONCURSO -

Los próximos 11, 12 y 13 de octubre, tendrá lugar en la Sala Ruta 66, en la Plaza del Castillo, el festival de rock independiente Monkey Week. Una cita musical que, como el pasado año, contará con el Concurso Joven de Grupos Locales que dará la oportunidad a dos bandas locales de grabar una maqueta con cuatro canciones, en una tirada de 300 copias. “No podemos desaprovechar la ocasión que brinda el Monkey Week, una de las fechas más esperadas del calendario de El Puerto, para implicar a nuestro jóvenes”, ha manifestado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco. 

Así, el objetivo de este certamen es ofrecer una oportunidad a esas bandas de jóvenes portuenses que buscan su sitio dentro del panorama musical nacional. “Es una oportunidad para que la música de El Puerto tenga en el Monkey Week un escaparate y los importantes grupos de nuestra ciudad, la oportunidad, no sólo de cantar y actuar ante la crítica especializada, sino que sea una plataforma para darse a conocer”, afirmó el alcalde.

Igualmente, el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, ha señalado que continúan “trabajando para que muchas bandas puedan ser vistas y oídas” y, por otra parte, esta oferta lúdica tiene un doble objetivo: “conseguir una opción de ocio y dar a conocer a las jóvenes bandas”. Por ello, y hasta el próximo día 1, las bandas interesadas en participar pueden enviar sus maquetas a la dirección de correo electrónico pro@monkeyweek.org. De todos los grupos que envíen sus muestras, la organización seleccionará a seis que ofrecerán una actuación de 40 minutos los días 12 y 13 de octubre.

Por otra parte, el Consistorio ha establecido que no quieren limitar su actuación al festival Monkey Week, sino que se está trabajando para que se desarrollen otras iniciativas a lo largo del año.

En la edición anterior, el certamen tuvo gran acogida, resultando elegidas 12 bandas, que pudieron ser escuchadas por el gran público dentro del Festival, y también por profesionales del sector los grupo locales. Sin embargo, finalmente fueron los grupos ‘¿Qué diría Freud?’ y ‘Casettes’ los afortunados que acabaron grabando la maqueta. Las propias bandas han indicado que el Monkey Week les ha servido de plataforma para darse a conocer.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado la importancia del festival en sí que tiene importantes repercusiones económicas para la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN