El Puerto

El futuro de las asociaciones: más reivindicación y lucha por los derechos

Durante el viernes y el sábado se han realizado charlas y talleres sobre distintos temas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADAS VECINALES -

Este fin de semana, la Flave ha celebrado sus jornadas vecinales en las que ha expuesto la importancia de tener una base asociativa cohesionada y ha establecido las bases del futuro de las asociaciones, que deberá estar más implicada en la reivindicación y en la lucha por los derechos.

Durante todo el fin de semana, distintas asociaciones han llamado la atención sobre la crisis, así como los cambios que se están produciendo en los barrios para adaptarse a las diferentes circunstancias. Por ello, estas jornadas han hecho hincapié en la importancia de la transformación social y el mantenimiento de la democracia, el papel dinamizador de las asociaciones y, sobre todo, la relevancia de la cohesión, la comunicación,  la participación y las relaciones entre todos los miembros de los colectivos.

Igualmente, se ha invitado a reflexionar sobre los derechos y se ha hablado de la red que se está tejiendo a través de todos los recursos que se ponen a nuestra disposición. En este sentido, se ha destacado el uso de las Plataformas que se han creado como ‘Compromiso social para el progreso’ o ‘Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía’, sobre distintos temas sociales. Otro de los recursos de los que se ha tratado son los mecanismos de Participación Ciudadana en El Puerto.

Todo esto se materializó en diversos talleres y charlas que se prolongaron a lo largo del viernes y el sábado. Asimismo, se hizo entrega del trofeo del campeonato de Fútbol 7, celebrado la anterior semana; la entrega del premio Participa, que recayó en Juan Rincón Ares; así como el reconocimiento al Vecino del año, que este año fue para Rosa Cairon Segura, por su larga trayectoria en el movimiento vecinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN