El Puerto

El Grupo Socialista pide, por cuarta vez, un debate público sobre la zona naranja

David De la Encina: “Frente al triunfalismo de Moresco, muchos comerciantes y residentes manifiestan su malestar”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal socialista David de la Encina ha vuelto a retar a PP y PA a la celebración de un debate público y abierto sobre las bondades de la zona naranja que tanto vende el Alcalde. Y es que, como destaca De la Encina “Moresco y Ruiz no pueden seguir tomando medidas contra la ciudadanía y perjudicando a la ciudad y, para colmo, venderlas luego como un éxito”.

Ante esta injusta e impopular iniciativa puesta en marcha este verano en Valdelagrana, el PSOE en todo momento ha venido exigiendo que se tome en cuenta la opinión ciudadana, y ahora que ha finalizado exige información sobre los datos arrojados, a la vez que reitera la necesidad de celebrar un debate sobre las ventajas e inconvenientes de la zona naranja, donde todos los colectivos y personas afectadas tengan la oportunidad de conocer la intención de PP y PA al implantar de nuevo este pago.

“Especialmente cuando no han sido pocas las voces que se han levantado contra la implantación de la zona naranja”, recordó el edil quien asimismo apela “a la supuesta transparencia del Gobierno Local, pero que, hasta la fecha, no ha sido capaz ni de aceptar este reto de presentarse en un debate público para intercambiar opiniones de los propios ciudadanos/as, directamente”.

De la Encina subraya que “el colmo del autobombo es que Moresco no haya aceptado este debate y que salga ahora vendiendo unos logros que nadie comparte, mientras que su socio, el señor Ruiz, continúa en silencio, en un vano intento de que la ciudadanía no se de cuenta de que también es responsable de esta situación”.

Para el PSOE, según muchos ciudadanos y comerciantes de Valdelagrana, el experimento piloto de PP y PA ha sido nefasto para el turismo, ruinoso para los comerciantes y asfixiante para los residentes.

E insiste que “si el señor Moresco y su socio están tan convencidos de la bondad de este experimento, como denotan sus declaraciones, que tengan la decencia de aceptar el debate público que, de nuevo y por cuarta vez, le pide el PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN