El sueño se cumple y este viernes histórico tendrá la foto inmortalizada. Aunque la presentación tuvo lugar el pasado 8 de agosto con el acto protocolario, la puesta de largo tendrá lugar en la tarde de hoy cuando se ponga en escena todos y cada uno de los distintos equipos racinguistas y se unan a los de la Escuela.
Lo que en su momento podía tener tintes utópicos con trazos ilusorios marcados en el aire, al fin se ha podido realizar uno de los ideales que rondaba desde hace años en la cabeza pensante de la cúpula directiva. La creación de la Escuela Deportiva del Racing Club Portuense ve la luz y el fútbol base racinguista, constituye e instaura su piedra filosofal perfecta.
Contar en su seno con jugadores formados por entero en sus categorías inferiores, supone, de esta forma, cerrar un círculo que a lo largo del tiempo ha permanecido incompleto. Apostar por un proyecto canterano necesitaba de unos mimbres para cimentar una cantera que se sigue asentando con el paso de las temporadas.
Completar la estructura y surtirla de la pata que faltaba para que la cantera, ahora sí, pudiera nutrirse de jugadores criados por entero en la disciplina rojiblanca.
Objetivos saldados
La falta de identidad con una institución o el poco arraigo de buena parte de la población, pudiera quedar saldado, en parte, con la llegada de caras nuevas. Objetivos que pueden satisfacerse, por un lado, para acercar una afectividad con unos colores y fomentar un sentimiento. Y por otro, alimentar con la incorporación de niños a una cantera que contará este año hasta con siete equipos. Sin olvidar, que con esta medida pudiera poner el fin a las históricas rencillas existentes con el resto de clubes portuenses.
La formación o la educación deportiva, servirán para completar un aprendizaje que tendrá en los monitores, los profesores ideales para un mejor aprovechamiento de las clases teóricas y prácticas que se llevará a cabo en el recinto de Valdelagrana.
Aunque los jóvenes de la Escuela no estarán federados, por lo que no formarán parte de ninguna competición, no es menos cierto que esta práctica extraescolar servirá como complemento al curso académico recientemente iniciado.
Cerca de 80 niños ya se han inscritos
A pesar de ser el primer año de su creación, la Escuela Deportiva cuenta ya con cerca de 80 niños que, por un espacio de 10 meses, estarán educándose y formándose sobre el césped del estadio José del Cuvillo.
Uniformados y equipados por 50€
Desde el pasado martes, los más jóvenes pudieron recoger dos camisetas de entrenamiento, unas calzonas para entrenar, una equitación oficial (camiseta, calzonas y medias), un balón y una botella de agua.
Monitores formados por los jugadores
Los distintos monitores que enseñarán a los más jóvenes, estará compuesto por jugadores o exfutbolistas racinguistas. El ejemplo de Benítez, Jesuli, Lolo Prado o el propio Bajic, serán algunos de los instructores.
Abarcará desde querubines a senior
La intención es acoger las categorías de Querubines (2007-2008), Prebenjamín (2005-2006), Benjamín (2003-2004) y Alevín (2001-2002). Estará dirigida por Antonio Flor Pedregal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es