Raúl López cerrará la defensa numantina

Publicado: 08/08/2012
En las próximas horas, el defensor será jugador rojiblanco y lucirá el número ‘3’ racinguista.
Trece temporadas al frente del Cádiz lo han convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla en toda su historia. Pocos jugadores han militado en todas las categorías como profesional y rendido en todas ellas de una forma tan regular. Su compromiso y su garra lo han convertido en un icono del sacrificio y la modestia futbolística.

El jerezano cierra el debate abierto de quien ocupará el lateral izquierdo y se antoja que con esta incorporación, se pondrá el punto y final al capítulo de incorporaciones, a la espera de un jugador de banda. Está por conocer, de igual modo, sí Manolo Pérez también termina por decantarse y dar el correspondiente OK.

El que se presume sera nuevo defensor racinguista, cumplirá 36 años el próximo 17 de septiembre, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador rojiblanco.

La mejor defensa de la categoría

Con la incorporación de Raúl López, el Racing tendrán una defensa que ya la quisieran para sí muchos de los equipos de la categoría. Jugadores experimentados y fogueados con una experiencia por encima de todo. Nombres que han brillado y que darán una consistencia a un equipo que lucirá como pocos en el Grupo X. Defensores como Galiano, que por su compromiso y liderazgo, ha tomado como pocos el ser uno de los capitanes de la plantilla. Su plenitud de forma y su puesta a punto, dejó atrás la lesión que lo mantuvo casi un año inactivo, volviendo a dar la mejor versión de un jugador clave, hoy por hoy, dentro del vestuario y en el campo.

Al jerezano le sigue el bosnio Branislav Bajic, que parece ser el que formará el eje defensivo, precisamente, con Galiano. El defensor de Pirot, con cinco temporadas en Segunda División en el Xerez Deportivo y otras tantas en la Primera y Segunda de Bosnia, atesoran una pericia en una demarcación que agradeció su incorporación en el mercado invernal anterior.

Junto a éstos, llega otro jugador conocedor como pocos del Grupo X, el portuense Capi. El central, incorporado este año proveniente del Sanluqueño, será, a priori, el tercer central. Su paso por los distintos equipos de la provincia (Cádiz B, San Fernando, Puerto Real, entre otros), lo hacen ser un defensor que se ajusta al perfil demandado por Mere con futbolistas con experiencia y solventes en una de las posiciones más desguarnecidas en los últimos años.

A esta tripleta se une uno de los veteranos, con 23 años, Alberto Fernández que junto a Ismael, son los que más temporadas llevan en el primer equipo. El canterano, el jugador más regular la temporada pasada, y tras su reubicación, dejó relucir su mejor faceta dejando atrás la de interior derecho.

Tras ellos y con la incorporación de Raúl López, Mere tendrá un ramillete de jugadores con los que poder rearmar un equipo con un peso importante en la zona defensiva.

© Copyright 2024 Andalucía Información