El Puerto

Matallanas, un ‘portuense’ de Madrid

El nuevo fichaje racinguista derrochó ilusión y compromiso en su presentación. “Hay que ir partido a partido. En febrero o marzo, hablamos”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador derrochó optimismo en su nueva andadura. -

Si la ilusión y el compromiso son piezas fundamentales para cimentar un nuevo reto, el madrileño Matallanas ya tiene buena parte del camino recorrido para tener un peso fundamental en el nuevo Racing Portuense.

El medio centro fue presentado ante los medios con la “comodidad del que le gusta el equipo”. Viene bajo la tutela del ex técnico azulino Antonio Iriondo, y bajo una apuesta firme y segura del que se siente responsable desde el primer día.

Por razones personales volverá a El Puerto, y es que el exjugador del Carabanchel conoce la localidad desde hace una década donde ha veraneado en distintas ocasiones. Como periodista que es, el nuevo futbolista rojiblanco se desenvolvió con soltura y detalló cada una de las preguntas realizada.

Tras dos semanas entrenando con el grupo, ve al equipo “con ideas y compensado”, esperando que con el plantel con mezcla de “jóvenes y veteranos y comprometido sea protagonista y valiente en Liga”. Del mismo modo, a pesar de que su carrera futbolística la ha completado en tierras madrileñas, indica que “tras el ascenso de San Fernando y Sanluqueño la igualdad se imponga y haya menos gallitos”.

El objetivo es claro “hay que ir a ganar en cada partido”, aunque recalca no ser muy amigo de aventurar más de lo que marca la realidad del día a día: “No me gusta estos objetivos en estas categorías. Nuestra idea es ir cada semana jornada. Ya veremos si hay suerte. He tenido muchas decepciones y prefiero ir con calma”, apunta Matallanas.

Sin perder la perspectiva que le da el haber estado en otras lides y gracias a su veteranía (31 años), “hay que sacar los puntos lo antes posible. En febrero o en marzo hablamos. Hay que pensar en Pozoblanco”, declara de forma sincera.

Recuperar el tono físico más idóneo es la meta más inmediata. “Soy corpulento y tardo en coger la forma. Me queda trabajo por hacer, pero estoy satisfecho y cuento con la confianza del técnico. Espero llegar en mejores condiciones, aunque estoy cómodo”.

Como anécdota, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar con anhelo el primer día que conoció El Puerto “ese día ascendió a Primera Andaluza y me acuerdo ver muchas banderas colgadas en la ciudad. Y por supuesto, también de las buenas temporadas realizadas en Segunda B. El Racing es un club con solera, con estructura y serio”, avanzó un jugador que se siente ya un racinguista más y que respira compromiso por los cuatro costados. Los 600 kilómetros de distancia han reforzado si cabe más el cariño que manifiesta a la entidad.

Aunque fue el responsable de anotar ante La Algaida en el segundo partido amistoso de la pretemporada, afirma marcar pocos goles: “Solo hago 3 ó 4. No es mi labor, prefiero dar apoyo al equipo, aunque meter un gol siempre da alegría”.

El presidente Ignacio Corzo, cerró la presentación “dando la bienvenida a un club modesto que se alegra de contar con un jugador de la talla de éste. Nos viene muy bien”. Aventurando y deseando que “éste sea el año del Racing”, ambicionando “que se disfrute del fútbol”.

Amistosos

Finalmente, el partido amistoso que iba a disputarse en el Puntas Vela, de Rota, el 11 de agosto se jugará en el José del Cuvillo el lunes 13 a las 20 horas, por lo que los aficionados rojiblancos tendrán una nueva oportunidad de poder ver las evoluciones del equipo.

Este viernes, la localidad de Trebujena acogerá el tercer encuentro de preparación, en un choque que comenzará a las 20.30 horas y que se disputará en el Municipal. El calendario continuará con el Rota en el Navarro Flores el día 8, comenzando a las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN