Con la voz algo ronca acabó Mere el primer ensayo ante el Jerez Industrial. Primer partido, primera victoria y satisfacción en el seno racinguista. El portuense vive los partidos intensamente y es lo que lo mismo que pide a sus pupilos. “Estoy satisfecho, principalmente por el trabajo y la actitud, creo que es un equipo muy trabajador“. Como es normal a estas alturas de la pretemporada, “está claro que todavía faltan muchísimas cosas, falta incluso físico, pero me quedo con esa actitud de hacer las cosas bien y con las ganas que están poniendo todos“, añade orgulloso el técnico.
La presencia de jóvenes canteranos fue uno de los factores a destacar, dando minutos a todos ellos. “Veo muy bien a todos, no quiero decir nombres porque a todos los veo a buen nivel, no desentonan para nada, aportan sus cosas y está claro que tienen mucho que mejorar, pero no menos que los demás, estoy muy contento tanto con el rendimiento de los canteranos como con el de los que han llegado y han renovado, los chavales no desentonan y tienen nivel para jugar en Tercera“, señala el míster.
Sorprendió y gratamente el trato al balón, la filosofía del buen juego y las ganas de tocar y tocar el esférico. “La idea es esa, luego seguramente la práctica nos obligará a otras cosas en momentos determinados y tendremos que estar preparados para eso, pero como concepto es lo que queremos y creo que la propuesta puede gustar, aunque no siempre podremos realizarla. A ver si somos capaces de hacer buen fútbol, además del resultado, que es lo primordial“, afirma el portuense.
Varios son los jugadores a prueba que tuvieron sus minutos, algunos más que otros tendrán la oportunidad de quedarse en la disciplina rojiblanca y que vendría a sumar a los efectivos que hay. “Sí, la posibilidad existe. En el caso concreto de Álex Cruz, por el chaval, porque sé que es lo que le haría feliz, me gustaría que encontrara un equipo en Segunda B, que es lo que se merece“. Aunque para el caso contrario ”si no tiene esa posibilidad, está claro que aquí tiene su casa y que para nosotros, su aportación sería un regalo. Aunque pienso en mi equipo, para mí sería un privilegio ahora mismo contar con Álex Cruz, pienso en el chaval y espero que tenga suerte y encuentre un equipo en Segunda B“.
Curiosamente el ‘descubridor’ de Cruz fue Mere, en la primera etapa del lateral izquierdo, Mere ejercía de segundo de José Luis Burgueña y el defensor, sin equipo, fue a entrenar con el primer equipo tras haber presenciado como éste entrenaba en solitario. Su valía le hizo cursar la ficha y cuajar una brillante temporada ,lo que le valió para firmar por el Nástic de Tarragona, de la Segunda División. Ahora, y también con Mere en el banquillo, Cruz tiene la posibilidad de volver a ser un referente en la zona medular.
Otro que cuajó buenas impresiones fue el madrileño Matallanas, destacando que “vamos poco a poco, está el caso de Matallanas, que está a prueba, también Manolo Pérez, Álex Cruz, hay posiciones que tenemos a reforzar, que vamos a reforzar, pero no queremos precipitarnos“.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es