El Puerto

Blancanieves será la protagonista este viernes de la muestra de títeres

Mañana viernes a partir de las 22.00 horas en la plaza del Castillo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Cultura, Millán Alegre, recuerda que mañana viernes 27 de julio, a las 22.00 horas, tendrá lugar en la plaza del Castillo la segunda representación de la muestra de títeres Los Cristobitas.

En esta ocasión será la compañía de títeres Arbolé la que presente su espectáculo, Blancanieves. Se trata de una versión del cuento de los Grimm muy original y creativa. Su novedad radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos y que muchas veces se tiran a la basura, potenciando así su imaginación. Una obra sin muñecos al uso, donde los personajes son botes de limpieza, cepillos, bayetas y otros objetos que se pueden encontrar en el armario de la limpieza. Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de la basura y se rien con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas. Esta obra de Teatro Arbolé pertenece a una trilogía de cuentos para los más pequeños, que completan Los tres cerdito" y  ¿Caperucita roja?.

Millán Alegre señala que la duración aproximada del espectáculo, recomendado para niños a partir de 4 años, es de 55 minutos aproximadamente.


Teatro Arbolé nació en Zaragoza en 1979 como una pequeña compañía de títeres. Hoy, tres décadas después, han afianzado un proyecto empresarial que no sólo genera cultura e ilusión, sino también puestos de trabajo, y que ha trascendido el maravilloso mundo del títere para consolidarse como empresa productora, programadora, exhibidora, formadora y editora. Como compañía, son ya más de 9.000 las representaciones realizadas y de ello dan cuenta las 770 localidades que ha visitado en estos años. Aragón y todo el territorio nacional, América Latina, Europa, norte de África y, en Asia, Corea del Sur. Con sus espectáculos, Arbolé siempre ha buscado divertir, encantar, hacer que el teatro sea algo fabuloso para todos los públicos y perdure en el recuerdo.

La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el viernes 3 de agosto cuando la compañía Mar de marionetas ofrezca su espectáculo El niño que soñaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN