El 26 de agosto es la fecha para que una nueva competición levante el telón. Y a día de hoy, parece ser lo único definido, en otro verano más convulso por los problemas económicos que va marcando la actualidad deportiva. Una Liga que contará con dos jornadas más, a la espera de conocer si el Puerto Real es capaz de zanjar la deuda antes del lunes a las 12.00 horas.
Aunque el club verdiblanco abonó la cantidad indicada por AFE de 2700 euros, correspondiente a la denuncia realizada por Vicente, una nueva moratoria de cinco días es la fecha dada para poder pagar los 4700 euros, requerida de otra denuncia aceptada casi con en el tiempo vencido.
Las quejas y el malestar de los exfutbolistas verdiblancos no se han hecho esperar, y es que el resto de jugadores que reclamaron sus salarios de temporadas pasadas, están acogidos al litigio de embargo que arrastra la entidad puertorrealeña. Hasta tanto en cuanto, el club que preside Antonio Bohórquez no reciba por parte del Ayuntamiento el importe de la venta del Sancho Dávila, éstos no percibirán dinero alguno.
Con el cumplimiento, el Xerez B dice adiós a la posibilidad de ascender de categoría y si nada lo impide, seguirá en la Primera Andaluza, otra temporada más. El que con más apuros de los esperados, a cinco minutos de acabar el plazo, la Unión Deportiva Los Barrios, consiguió liquidar las deudas ante las denuncias acumuladas, logrando recuperar la categoría nacional.
Sea como fuere, el Grupo X espera pacientemente a la resolución final a una nueva prórroga para conocer si finalmente es el equipo de la Villa ocupa o no plaza. Del mismo modo, una vez solventado, la Federación Andaluza de Fútbol, tiene previsto hacer público el calendario de la próxima temporada el martes. Todo ello, a 26 días antes de que comience el campeonato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es