El Puerto

Catorce agrupaciones confirman su asistencia al Carnaval de verano de El Puerto

José María Godínez, representante del CCA, confirma que es una buena iniciativa, a pesar de que se encontrarán con derrotistas por el camino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del evento.

El área de Comercio y el CCA apoyan el evento Carnaval de verano en El Puerto, que contará con, por el momento, catorce agrupaciones que han confirmado su asistencia a una iniciativa que es pionera en la ciudad en esta época del año.

Será el 4 de agosto a partir de las 22.00 horas cuando las participantes llenen las calles Luna, Misericordia y plaza de la Herrería, en pleno corazón del centro de la ciudad. Como indica Jesús Forte, promotor de la plataforma que lleva el nombre del evento, las participantes por el momento son Los vidalegre, Menudas estrellas, De Perú a Santo Domingo, Una de boquerones, Se casó la más grande, Pa esto hay que valer, La banda del gato fantastic, Pepa, Los excomparsistas se la dan de chirigoteros, El príncipe de la calle, Los helaítos de Lima, El hombre que susurraba a las caballas, Los forrest gump gaditanos y Los liberales del 3x4…12. Confían en que sean más las agrupaciones que confirmen su asistencia, estando pendiente de Los Majaras, que han mostrado su interés si los contratos que tienen previstos se lo permite, aunque de Los gitanos no han recibido respuesta aún. “Nos gustaría contar con las grandes”, explica, pero el presidente del CCA, José María Godínez, admite que “la que no venga se lamentará, porque va a ser todo un éxito”.

Las agrupaciones tendrán que estar a las 21.00 horas en la plaza Isaac Peral, para hacer un pasacalles hasta la zona céntrica citada. Además, Forte explica que se han enviado 10.000 mensajes a la gente por medio de las redes sociales, y ya más de 1.500 han confirmado su asistencia.

Raúl Capdevila, edil de Comercio y Nuevas Tecnologías, el CCA, Cruzcampo y las empresas portuenses Tejas artesanas 100 palacios, Bar Vicente, El paseíllo, El gaucho y La casona, apoyan esta iniciativa, que nace a raíz de una reunión entre el CCA, Ayuntamiento, La Voz (que se descuelga del acto a pesar de haber propulsado el evento Amoscuchá que diera origen a éste otro) y los interesados, que destaca Capdevilla, “no cobran un euro, por ello agradecemos todo lo que están haciendo por el Carnaval, sobre todo ahora que desde hace unos años está resurgiendo”.

José María Godínez destaca que, en este caso, “apoyamos la iniciativa. Cuando se habla de Carnaval, en vez de congratularnos de que una fiesta tan grande como fue y que se vino a menos por el empeño de algunos políticos que creían que las fiestas no podían convivir”, refiriéndose a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino y ésta que les ocupa, “salen los derrotistas, que no entienden que se está recuperando poco a poco. Si preguntamos en Cádiz que ha sido El Puerto para el Carnaval, nos dirán que la cantera, de donde han surgido grandes comparsistas, primeros premios”. Sin ir más lejos, apunta los titulares de la prensa, referentes a la satisfacción entre los hosteleros de Cádiz capital de los buenos resultados del Carnaval celebrado este fin de semana. Por ello entiende que esta iniciativa también puede funcionar en la ciudad. “Saldrán derrotistas que digan que no vale la pena pero para algo más que para quedarse quieto sirve”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN