Puerto Sherry y la Fundación Isla Ebusitana ya tienen a punto la Semana Clásica, un evento que traspasa las fronteras de lo deportivo, para inmiscuirse en lo turístico, lo social, y lo cultural, dando el pistolezado de salida el lunes, finalizando el domingo.
Este evento está diseñado para acoger un desafío histórico entre el Hispania, un barco que data de 1.909 y que perteneciera a su majestad Alfonso XIII y su gemelo el Tuiga, de la misma fecha, cuyo armador es el príncipe Alberto II de Mónaco, y la Copa de España de Vela Clásica, que aspira a convertirse en imprescindible para los veleros clásicos más importantes a nivel mundial, lo que suma mucha más relevancia a esta cita.
Además, desde la organización indican que en esta Semana Clásica debuta la recuperada clase 15 metros internacional con sus cuatro integrantes: los mencionados Hispania y Tuiga así como el Mariska, de 1.908 y el Lady Anne, que data de cuatro años después y que cumple su centenario.
En tierra y en el agua
Pero no todo se queda en la actividad que se podrá afrontar en el agua, sino que en paralelo se celebrarán numerosas actividades en el village situado en las instalaciones del propio puerto deportivo. Entre ellas se podrán encontrar una feria, con sus casetas y farolillos, exhibiciones de enganches y de coches antiguos, o conciertos, entre otros, todo ello para el disfrute de todo aquel que quiera acercarse a Puerto Sherry, siendo las estimaciones de una buena participación.
El lunes por la tarde está prevista la recepción privada de los participantes, comenzando el primer desafío el martes a las 13.00 horas. Ya por la noche el Ayuntamiento recibirá a los participantes. El miércoles comenzará la Copa de España de Vela Clásica, que se sucederá también en las jornadas de jueves, viernes y sábado. El miércoles habrá una comida marinera, el jueves una exhibición de coches antiguos y una comida a cargo de uno de los patrocinadores. El viernes, además de disfrutar de la feria se podrán contemplar los enganches del Real Club de Jerez, mientras que el sábado se hará entrega de los trofeos y se podrá disfrutar de un concierto de Habaneras.
La Semana Clásica de Puerto Sherry se cierra con una parada coincidente con la salida de la Tall Ship Race desde Cádiz, un broche de oro para la organización de una semana en la que se todos los asistentes podrán rememorar los valores del pasado, siempre recuperando la tradición y el clasicismo del antiguo arte de la vela, condiciones que harán disfrutar a los asistentes a este evento que traspasará las fronteras municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es