Actualizado: 11:33 CET
Domingo, 22/09/2019

El Puerto

El Ayuntamiento aprobará nuevas facturas que se acogerán al plan de pago a proveedores

En total, el Consistorio portuense abonará otros 605.454,92 euros

La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, informa que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno, que se celebra este viernes, una nueva relación de facturas pendientes de pago que se incluirán dentro del plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno de España meses atrás. Recuerda Benavente que, aunque en su día terminó el plazo y el Ayuntamiento se acogió para pagar facturas antiguas por más de 65 millones de euros, se habilitó un periodo de prórroga al que también se acogió el Consistorio portuense, animando a cuantos proveedores no habían sido incluidos en la primera ocasión, pudieran acogerse a esta repesca.

Durante este tiempo de prórroga, varios proveedores han aprovechado para solicitar sus certificados individuales y confirmar sus créditos frente al Ayuntamiento en la plataforma de la Agencia Tributaria habilitada al efecto.

La responsable de Economía informa de que la cuantía total de esta repesca de facturas pendientes asciende a 605.454,92 euros, que será financiada por nuevas operaciones en las mismas condiciones que en la ocasión anterior. Con esta nueva aprobación, la línea ICO 2012 va a ascender a 65.792.323,85 euros, existiendo por tanto margen hasta los 67.918.000 euros contemplados en el Plan de ajuste aprobado.

Así mismo, Leocadia Benavente informa de que el Pleno también tendrá que aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para que se reconozcan gastos que el Ayuntamiento ha tenido que efectuar con el registro mercantil para obtener información de determinadas empresas al objeto de comprobar si cumplían o no con los criterios para acceder al plan de pago a proveedores, siendo la cuantía de 700 euros.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El taller de huerto urbano obtiene una gran acogida por parte de los jóvenes
chevron_right
El restaurante Aponiente ofrece un nuevo menú: Aguas calientes atlánticas 2012