Actualizado: 23:36 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

De la Encina: “Es incomprensible que, tras hipotecarnos los próximos 10 años, el Ayuntamiento sea moroso otra vez”

“Hoy, tras dos meses de la puesta en marcha de este fantástico plan de saneamiento, el Gobierno Local de PP y PA ha vuelto a situar al Ayuntamiento como moroso dejando de pagar a las contratas”, señala el concejal socialista

El grupo socialista pide a la concejala de Economía, Leocadia Benavente, que informe sobre la deuda del Ayuntamiento con Mayse, cuya plantilla vuelve a estar sin cobrar su nómina; así como con otras concesionarias a las cuales vuelva a debérseles dinero. Así lo comunica el concejal David de la Encina, quien ha remitido un escrito al área Económica para conocer las cifras de esta deuda, y que confía en poder tener lo antes posible en aras a la transparencia y claridad de las que PP y PA tanto presumen.

Una información sobre las deudas municipales que es imprescindible, pues como considera De la Encina “en caso de confirmarse el impago por parte municipal, sería absolutamente incomprensible porque acaban de meternos en una operación de endeudamiento que nos va a tener a todos hipotecados hasta el año 2.022, a cambio de ponernos al día saldando todas las deudas con proveedores y empezar a pagar regularmente, según nos dijeron tanto Moresco (PP) como Benavente (PP) y Ruiz (PA)”.

“Hoy, tras dos meses de la puesta en marcha de este fantástico plan de saneamiento, el Gobierno Local de PP y PA ha vuelto a situar al Ayuntamiento como moroso dejando de pagar a las contratas”, señala el concejal socialista, quien también exige a Benavente que explique públicamente lo trasladado ayer a las trabajadoras, respecto a que “no hay dinero, que no sabe cuándo habrá y que, cuando haya, tendrá que repartirlo”.

Por ello, considera De la Encina que “a la edil de Hacienda hay que pedirle mayor responsabilidad, rigor y seriedad en su trabajo”, y añade que “si éste es el nivel de la responsable económica, quizá ella sea una de las concejalas de las que, según los nuevos planes del señor Rajoy, habrá que prescindir eliminando concejalías que sobran. En el caso de El Puerto, parece que la Concejalía de Economía puede sobrar, ya que ni presenta los presupuestos en plazo, ni presenta las liquidaciones de los ejercicios cerrados, ni paga a proveedores… de manera que quizás habría que plantearse para qué sirve esta concejalía; que en teoría debiera ser fundamental en un equipo de Gobierno para hacer que todo el Ayuntamiento funcionase correctamente”.

Para finalizar, el grupo socialista exige a PP y PA que “den la cara, expliquen la situación económica del Consistorio tras sus 5 años como gobierno, y prioricen el gasto para que la afectada no sea siempre la clase trabajadora”.

En el caso concreto de Mayse, el PSOE ha mantenido ya un encuentro con el comité de empresa que, en nombre de las 94 trabajadoras/es, han trasladado al partido socialista su malestar por las nulas explicaciones recibidas desde el PP y PA, y su preocupación porque quizás vuelvan a padecer retrasos en sus nóminas; algo de lo que el PSOE estará permanentemente pendiente para exigir al equipo de gobierno que cumpla con sus responsabilidades y reivindicando que las trabajadoras reciban el trato que merecen y, desde luego, sus salarios en tiempo y forma”.

Socorrismo

El caos y el desbarajuste del área Económica están salpicando a otras áreas y servicios esenciales para la ciudadanía. Ése es el caso del servicio de salvamento, socorrismo y atención sanitaria en playas, que sigue en interinidad por la falta de previsión de PP y PA. “Ni el responsable de Protección Civil ni las de Playas y Economía han sido capaces aún de solucionar esta lamentable situación que provoca además que los profesionales de socorrismo estén trabajando con escasez de medios”, destaca De la Encina.

Esta situación, calificada por el PSOE de alarmante, no puede extenderse más en el tiempo, por lo que exigen que el alcalde, como máxima autoridad municipal, “lidere de una vez este desgobierno, controle a su responsable económica y solucione este asunto para que, tanto portuenses como foráneos, podamos disfrutar de nuestras playas con la seguridad de que si tienen una emergencia será atendidos”.

Por último, el concejal considera que “a pesar de que somos una ciudad turística envidiable por su gente, su cultura, su gastronomía, su ubicación, sus recursos naturales, etcétera, el Gobierno de PP y PA se ha dedicado a ir hundiendo este sector, que se muestra ya muy dañado y que, no olvidemos, es el motor económico local”.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
NNGG recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 15 aniversario de su asesinato
chevron_right
Razzia Artis y la asociación de mayores de Granada, hermanadas