El Puerto

Juan Cabezas vuelve a reivindicarse en Águilas

El atleta portuense acabó segundo en el Campeonato de España de veterano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Militará en el Club Moratalaz, actual campeón nacional.

El atleta Juan Cabezas acabó subcampeón en Águilas (Murcia), tras Carlos Ruiz Pomar, de Mallorca, saltando 5'28m, por los 5'21 que sumó el portuense. La medalla de bronce fue para Oliván Mallen, de Madrid, con 4'90 metros. En los 100 metros consiguió entrar en la final quedando en la quinta posición, quedando Ángel Sánchez, de Manacor, el campeón.

Con este subcampeonato nacional, cerrará la temporada el próximo 14 en Monzón (Huesca), participando en el Campeonato de España de clubes. Tras ésta, ha finalizado como campeón de Andalucia de longitud, en pista cubierta, y subcampeón en 60 metros. Igualmente, también acabó campeón de longitud al aire libre, en Córdoba el mes pasado y subcampeón en 100 metros.

La trayectoria de viene a refrendar el papel destacadísimo que ha venido consiguiendo en los últimos años. Y es que después de serlo tres años consecutivos venciendo en el Campeonato de España de atletismo para veteranos de más de 35 años, en los 100 metros de longitud, Cabezas suma la novena medalla nacional (cinco oros, una plata y tres bronces).

Cabezas militará la próxima temporada en el Club de Moratalaz (Madrid), actual campeón de España, y contará como él mismo apunta "con muchas facilidades para las competiciones, desplazamientos y hospedajes, así como entrenadores de alto nivel como Rafa Pajarón, entrenador de deportistas profesionales y olímpicos, como el saltador Corgos, o el medio fondista José Luis González, entre otros, cuando entrenaba al equipo Larios".

El atleta indica que "agradeciéndoles sus ofrecimientos, he seguido entrenando con mi entrenador y amigo Alberto Romero, quien me conoce bien y ha sido el principal baluarte en los triunfos conseguidos esta temporada, así como en otras anteriores", señala Cabezas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN