El Puerto

Sesenta personas se forman en varios cursos promovidos por Fomento

Jesús González les anima en esta etapa y destaca que la alta demanda para participar en estos cursos de formación ha llevado a incrementar la ratio hasta veinte plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El área de Fomento está llevando a cabo varias acciones formativas durante el mes julio. El programa, dirigido preferentemente a las personas en desempleo, ha contado con el respaldo de los portuenses que estos días están dándose el relevo en las diferentes opciones de formación propuestas por dicha área.

Si el pasado viernes se despedía al alumnado del curso Estimulación cognitiva en la enfermedad del alzheimer, en esta misma semana han sido un total de tres cursos los que han dado comienzo.

El concejal de Fomento, Jesús González, ha visitado al alumnado del curso Rehabilitación energética de edificios (nivel técnico), cuyas clases se están impartiendo en el Centro de Lanzamiento Económico, en el polígono Las Salinas. Cabe recordar que se ofertó preferentemente para desempleados con un perfil técnico en el sector de la construcción, como personas con experiencia en ejecución de obras, jefes de obra, ayudantes de jefes de obra, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos con actividad en edificación y mandos superiores o técnicos de empresas constructoras.

Desde el área de Fomento se recuerda que el sector ha atravesado una crisis dura y con consecuencias en el empleo, por lo que “estamos apostando por la formación en la rehabilitación de edificios, que es la parte emergente dentro del sector de la construcción”. 

González destaca que la demanda de solicitudes ha propiciado que se aumente la ratio hasta una veintena de plazas. En el caso del curso sobre Rehabilitación de edificios se llegaron a registrar 43 solicitudes. Es por ello que González pide al alumnado que “aprovechéis esta oportunidad, es importante que vosotros que ya contáis con una formación académica, la mayoría universitaria, incidáis ahora en los conocimientos adquiridos”, dice.

El concejal andalucista señala que los cursos organizados “cuentan con docentes de calidad y os van a mejorar el curriculum”. En este sentido, González apunta que “en momentos tan complicados como los que vivimos, es importante contar con algo más-en alusión al curso- cuando tengáis una oferta de trabajo”.

En estos días también se ha puesto en marcha el curso Atención a personas con discapacidad psíquica, al que optaron hasta 68 personas. Cabe señalar que en este caso se solicitó un determinado perfil relacionado con la atención sociosanitaria.  En este sentido, se ha seleccionado a desempleados y trabajadores que ya tuvieran  formación en ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría o auxiliar de clínica.

Por último, también se han incorporado los alumnos y alumnas del curso Proyectar una imagen a través de internet (avanzado), dirigida a personas con estudios superiores, usuarios habituales de Internet con conocimientos de las herramientas de la web 2.0 y redes sociales. En junio, el área de Fomento ofreció un curso en relación con esta misma materia en nivel iniciado.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN