El Puerto

Puerto Sherry pone en marcha el dragado de mantenimiento de la bocana y accesos

La empresa responsable del trabajo estima que se extraerán 12.961 metros cúbicos de arena del fondo marino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del dragado.

Puerto Sherry, puerto deportivo de la Bahía de Cádiz, ha comenzado las obras de dragado de la bocana y accesos al puerto deportivo.

Las obras de mantenimiento estarán finalizadas antes de un mes y los dragados de los depósitos marinos sedimentados en la bocana de Puerto Sherry se verterán en las inmediaciones de la playa del Acudalero mediante lanzado por cañon.

El trabajo consiste en el dragado de los depósitos marinos sedimentados en la bocana y los accesos de Puerto Sherry para restablecer la cota del fondo de la bocana del puerto en 3 metros de profundidad. La construcción de la desembocadura del río Guadalete del dique de poniente produce sedimentos en la bocana del puerto que reducen en gran medida el calado de entrada.

La empresa responsable del trabajo, Bardera obras civiles y marítimas S.L.,bajo el proyecto de la ingeniería Inasete,c estiman que se extraerán 12.961,62 metros cúbicos de arena del fondo marino.

Las obras autorizadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz  siguiendo los criterios de la Demarcación de Costas para la regeneración de la playa del Acudalero, se desarrollan a un ritmo continuo durante las 24 horas del día.

Puerto Sherry realiza sucesivos dragados anuales de mantenimiento para restablecer los calados a un estado funcional y se ha ocupado de dar un servicio de calidad en sus instalaciones a sus clientes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN