El Puerto

El PSOE sigue esperando las explicaciones de Ybarra por no haber pedido las banderas azules

De la Encina: “Hasta el momento, la responsable del PP no ha aclarado en qué beneficia al turismo el no contar con las distinciones que todos los años se solicitaban”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista vuelve a insistir en la necesidad de que PP y PA expliquen las verdaderas razones por las que no han solicitado las banderas azules para las playas portuenses. Así lo indica el concejal David de la Encina, quien se pregunta “qué beneficio puede tener para el turismo el no contar este año con ninguna de las distinciones que prestigiaban nuestro litoral. O, por el contrario, en qué eran positivas estas banderas los años anteriores y en éste no lo son”.

El PSOE responsabiliza directamente a la concejal de Turismo y Playas, Patricia Ybarra y a la responsable de Economía, Leocadia Benavente, y considera que “desde que gobiernan PP y PA, se han vendido las banderas azules como un marchamo de la calidad turística de El Puerto; y este año resulta que, después de tanto vendernos las bondades de estas distinciones de Europa y el éxito que suponía obtenerlas, de repente, ya no valen para nada”.

El Partido Socialista, que interpeló a Ybarra en dos ocasiones sobre este asunto, en el Pleno ordinario del pasado día 7 y en el debate sobre el estado de la ciudad, considera que la responsable de Turismo y Playas tendría que haber dimitido tras conocerse esta noticia, ya que “las explicaciones ofrecidas son la evidencia de la nula gestión que está llevando a cabo en su área, así como la prueba más fehaciente de que la señora Benavente no consignó el dinero necesario para poder poner a punto nuestro litoral, lo que sería aún más grave.”.

El edil socialista David de la Encina insiste en pedir que el equipo de Gobierno informe pormenorizadamente a la ciudadanía sobre el asunto, puesto que “tras las declaraciones de Ybarra asegurando que no había consignación presupuestaria para asegurar los servicios de playas que exigen las banderas azules, mucho nos tememos que este Gobierno no sea capaz de ofrecer a portuenses y visitantes los servicios en las condiciones a las que tienen derecho”.


Además, el socialista De la Encina propone a PP y PA que “impulsen decididamente el turismo como motor económico de nuestra ciudad, desarrollando medidas que fomenten la atracción de visitantes y garantizando a éstos y a los propios residentes las mejores condiciones de disfrute, relanzando a El Puerto como destino turístico preferente”.

Sin embargo, frente a esa propuesta que lanzan los socialistas contrasta De la Encina que “por desgracia desde que gobierna el PP y PA nos estamos encontrando una ciudad en plena temporada alta sin los servicios de playas asegurados, teniendo que pagar por aparcar para ir a la playa, con menos plazas hoteleras, con un centro desértico y abandonado, y con una oferta cultural que poco o nada atrae al público”.

De esta manera, desde las filas socialistas se evidencia la lamentable situación en la que se encuentra el turismo local, “que ahora se agrava con la no garantía de los servicios de playas cuando se están gastando 2 millones de euros en una pasarela peatonal que será inútil, a no ser que pretendan hacerla reclamo turístico, frente a su incapacidad para relanzar e impulsar nuestros atractivos naturales e históricos”.

Y recuerda que “llevan gastado 1 millón de euros en el proyecto de puente virtual, impugnado por la Justicia; que siguen editando publicidad, incluso de proyectos que no existen, pero no tienen para echar gasolina a nuestro motor, que es el turismo, y que da empleo a miles de familias y negocios portuenses”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN