El Puerto

La Flave trata con Aguilar la adjudicación del merecendero de la Victoria

la Flave pide que se le ofrezca al colectivo social de la ciudad, para que no quede desierto porque se luchó porque el parque tuviera este servicio

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente y vicepresidenta de la Flave, José Rodríguez y Milagroz Muñoz respectivamente, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el concejal de Patrimonio, Francisco Aguilar, que estuvo acompañado de un técnico, para tratar la adjudicación del merendero del parque de la Victoria.

Recordar que en la pasada reunión que la Flave mantuvo con el alcalde, Enrique Moresco, de entre los muchos temas planteados por la federación, el del merendero fue uno de ellos. El alcalde se comprometió a trasladar al edil Aguilar para que fuera él quien se viese con la Flave y explicara por tanto los pasos que se habían dado al respecto y así lo hizo. El edil de Patrimonio informó que el merendero ha salido a licitación por tres ocasiones. En las dos primeras no se presentó nadie y en la tercera parecía que se iba a adjudicar pero a última hora pasó el plazo establecido y al final se quedó desierto.

Según el concejal, indican, se había rebajado la cuantía inicialmente establecida en dos ocasiones quedándose actualmente en una cuantía prácticamente simbólica, que a pesar de todo eso, el área está trabajando y al parecer es posible que ahora se pueda adjudicar, ya que hay una persona interesada en cogerlo, se pretende que la persona que se haga cargo del merendero no sólo lo explote sino además se pongan en marcha actividades para los niños y el mantenimiento y vigilancia por el simple hecho de estar el lugar en activo.

Desde la Flave plantearon cómo lo hicimos ya con el acalde que si por cualquier circunstancia no se llegara a adjudicar, que se intente a través de un convenio de colaboración con el colectivo social de la ciudad, puesto lo que no debe pasar al final es que después de que los vecinos hayan luchado porque el parque llevara merendero, éste no se pueda abrirl.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN