Vida más allá del ascenso

Publicado: 30/05/2012
La plantilla recibirá algunas incorporaciones, aunque con un presupuesto acorde
No había ni dudas ni miedo, sí respeto y diligencia a tropezar, pero quien no apuesta no gana. El Clínicas Girme Gymnástica Portuense tenía una oportunidad única y no quiso desaprovecharla. Había mucho en juego, muchas ilusiones puestas y, sobre todo, mucho trabajo atrás como para poder dejarlo pasar.

Consiguió escribir una de las páginas más brillantes del baloncesto portuense y de su algo más de una década que su impoluta existencia. Las chicas de Carlos Yeray no fallaron, fiel a la costumbre estuvieron a la altura del evento y consiguieron su triple particular, tras vencer en los tres partidos disputados.

Llegaron pletóricas, sin titubeos, con la lección aprendida y con la intención de sacarse la espinita de los play off. Nada mejor que encontrar una motivación extra para salir a la pista con hambre de triunfos.

Han cuajado una fase final impecable que les hizo tocar el cielo de la LF2 y tomar por derecho propio el poder militar en la segunda categoría más importante del baloncesto nacional. Un hito histórico e irrepetible. El sueño hecho realidad.

Tras las protocolarias felicitaciones ahora es tiempo de meditar y de organizar un futuro más complejo del que deberá de acompañar algo más que la simple ilusión. El proyecto se perfecciona y las miras van más allá. Es el momento de ajustar y de comprometer para que la felicidad se alargue en el tiempo.

Son momentos de estructurar y de calibrar una plantilla que tendrá alguna que otra variación y que contará con alguna cara foránea, para dar forma a un plantel que ha ido respondiendo a las mil maravillas durante todo el año.

La recompensa al trabajo bien hecho debiera encontrar la complicidad de instituciones y de empresas para que el crecimiento de un deporte que atisba más éxitos, hallase el reconocimiento a una disciplina amateur. La difusión y la repercusión tendrán a la mejor embajadora portuense en la Gymnástica Portuense, que confía en ganar en el último cuarto de partido.

 

Emotivo y sincero adiós de Mari Santy

Ha sido una de las jugadoras que más sintió que el partido decisivo era especial. Y es que Mari Santy, que se despedía, no pudo dejar de emocionarse cuando se le hizo entrega de un cuadro con su camiseta enmarcada

 

Éxito portuense, triunfo gaditano

El deporte portuense está de enhorabuena por el ascenso de categoría de las chicas de Carlos Yeray. La mezcolanza provincial hace que, hoy por hoy, la Gymnástica sea el equipo representativo de la provincia

Cristina Bazán, la estrella de Sanlúcar

Sin desmerecer el trabajo de cada una de las jugadoras, hubo una que volvió a despuntar y a tirar del carro, la máxima anotadora de la liga regular no falló y Cristina Bazán volvió a brillar

 

© Copyright 2024 Andalucía Información