El Puerto

Moresco aclara que el armador del Vapor no ha pedido subvención en Chipiona

El Consistorio hará todos los esfuerzos en su mano para que el traslado no se produzca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Enrique Moresco, asegura que, ante las noticias relacionadas con el posible traslado del Vaporcito a Chipiona, para culminar su reparación y sea una realidad su puesta a punto, “he hablado esta mañana con el alcalde de Chipiona y me indica que no hay ninguna solicitud de subvención realizada”, aunque explica que sí es cierto que el armador del Vapor se ha informado al respecto, pues hay que tener en cuenta, como destaca el primer edil que, en El Puerto no hay subvenciones relativas al sector pesquero, siendo “un maltrato más de la Junta hacia la ciudad”.

Con todo, explica que “a petición mía tenemos un contacto semanal con la empresa armadora, insistiendo en ello”, haciendo las gestiones la edil de Turismo, Patricia Ybarra.

Por otro lado explica que “El Puerto va a hacer una vigilancia in extremis para que el Vapor no se vaya de El Puerto, aunque no podemos obligar a los propietarios a hacerlo, porque es de propiedad privada”.

Además, indica que Rota y Sanlúcar desechan la opción de hacerse cargo del Vapor, e insiste en que “hasta hoy no había solicitud formal del armador”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN