El Puerto

Ruiz recuerda que la Junta excluyó a El Puerto del ámbito de zona de pesca Cádiz Golfo

Ruiz asegura que “no hay fórmulas para darle salida al arreglo del Vapor porque la Junta no atendió en su día a la petición realizada desde esta Corporación”

Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, manifiesta su malestar por la repercusión negativa que ha tenido para El Puerto que la Junta de Andalucía no incluyera a la ciudad dentro del grupo de desarrollo zona de pesca Cádiz Golfo, junto a las localidades Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Esta decisión se basó en una orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, con fecha del 23 de julio, que establecía las normas básicas de intervención del Fondo Europeo de la Pesca en el periodo 2007-2013 para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en la comunidad autónoma de Andalucía. De esta forma, se declaraba como zona de pesca Cádiz Golfo a municipios vecinos, excluyendo a El Puerto.

En aquel momento, Antonio Jesús Ruiz ejercía como responsable de Fomento, Agricultura y Pesca, y vaticinó las consecuencias negativas que acarreaba esta decisión. De hecho, en el Pleno de la Corporación se presentó una propuesta para que la Consejería de Agricultura y Pesca diera marcha atrás.

El concejal  expresa su hoy su disconformidad con estos hechos, que en su opinión, “son una prueba más del trato injusto que la Junta de Andalucía ha tenido para con El Puerto”.  Ruiz señala que no estar dentro del grupo de desarrollo “impide que el armador del “Adriano II” pueda solicitar ayudas para la reparación”, indica.

En este sentido, Ruiz asegura que “no hay fórmulas para darle salida al arreglo del Vapor porque la Junta no atendió en su día a la petición realizada desde esta Corporación” y añadi que “estamos hablando de un sello de identidad de El Puerto y que además cuenta con la declaración de BIC por parte de la propia Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN