El Puerto

Segunda jornada lúdico-reivindicativa vía verde entre ríos

Se leerá un manifiesto en el último punto del recorrido previsto, en Chipiona

Publicidad AiPublicidad Ai

Ecologistas en Acción y el grupo ecologista Cans han organizado para este domingo la segunda marcha en bicicleta para reivindicar la ejecución del proyecto Vía verde entre ríos, entre El Puerto y Sanlúcar.

La marcha en bicicleta partirá de la plaza de toros a las 9.00 horas, en El Puerto; del parque Mayeto a las 10.00 horas, en Rota; de Lagunilla, a las 10.30 horas, en Chipiona, y de la estación de autobuses a las 9.30 horas, en Sanlúcar, y culiminará con una concentración y lectura de manifiesto en el pinar de la Ermita en Chipiona.

A la misma están invitados todos los ciudadanos de las cuatro localidades teniendo un carácter lúdico-reivindicativo. El objeto de la misma es reclamar a las distintas administraciones la construcción en su totalidad de la que denominan vía verde entre ríos, que discurre por la traza del antiguo ferrocarril del Puerto a Sanlúcar. Este año se ha incluido también en la reivindicación la conversión en vía verde el antiguo trazado ferroviario entre Sanlúcar y Jerez.

Consta de varios tramos en distinta fase de desarrollo: el tramo desde El Puerto a Rota, del que existe un anteproyecto y el Ayuntamiento del Puerto ha acordado en Pleno su impulso para lo que deberá acordar con Adif la cesión de la traza ; tramo entre Rota y Costa Ballena, de reciente construcción pero con graves deficiencias en su mantenimiento; tramo entre Costa Ballena y Chipiona, ya construido, pero tan degradado que necesita actuación para ponerlo de nuevo en uso; tramo entre Chipiona y Sanlúcar, sin ningún tipo de actuación y finalmente el tramo entre Sanlúcar y Jerez, que se pretende reivindicar.

 Igualmente "queremos impulsar una red comarcal de viales para bicicletas y senderistas entre los ríos Guadalete y Guadalquivir,  como apuesta turística, social y medioambiental que tenga como columna vertebral la vía verde", explican. Está previsto un encuentro de todos los participantes a la altura de la venta La peña, zona de descaso en la vía verde. "Desde aquí todos juntos nos dirigiremos hacia el pinar de la Ermita en la zona de Chipiona, otra zona de descanso aledaña a la vía verde". En el pinar de la Ermita, donde esperarán estar sobre las 12:30h,  y mientras reponen fuerza (se llevarán bocadillos y en el pinar se puede adquirir los refrescos), se dará lectura a un manifiesto  en el que expondrán las líneas fundamentales  del proyecto bautizado Vías verdes entre  ríos.  Este proyecto  tiene como objetivos  la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vía verde) entre Sanlúcar y el Puerto, entre el parque de Doñana y el parque de la Bahía con la vía verde entre ríos como columna vertebral integradora.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN