El Puerto

Réplicas de semáforos y otras señales verticales para reforzar el papel de todos como usuarios de la vía

En total, las distintas actividades centradas en la misma temática aglutinan a 38 centros escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actividad de la OEM.

Una clase de conducción, sólo que el objetivo no es obtener el carné sino conocer las normas de circulación para aprender a respetarlas desde la infancia. El parque de educación vial de la Concejalía de Policía Local, frente a Jefatura, viene siendo un espacio idóneo para que los pequeños, y también escolares con edades más avanzadas se familiaricen con el entorno de la vía. Ya no sólo en su faceta como peatones, también aprenden a respetar las señales de tráfico, cuando por ejemplo, intervienen como ciclistas.

La Oferta Educativa Municipal (OEM) de la Concejalía de Educación organiza en colaboración con la Concejalía de Policía Local una actividad que está llevando a numerosos escolares portuenses hasta el parque móvil. Allí, agentes de la unidad de educación vial  efectúan un recorrido en el que hay que respetar señales de tráfico, que tienen un tamaño acorde con los usuarios, y conducen coches de pedales para actuar e incidir también en el respeto a la normativa de circulación.

La concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha podido compartir  una sesión del taller con los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del colegio Marqués de Santa Cruz, quienes participaban en esta actividad durante la mañana de hoy. Martínez agradece la colaboración que Policía Local “con una actividad que ha sido muy respaldada por los centros educativos y en la que los estudiantes disfrutan mucho y  lo más importante, también aprenden a manejarse en la vía”, indica.

En el presente curso, el taller de educación vial está abierto a la participación del alumnado de Educación Infantil de 5 años y toda la Primaria. Además, cabe recordar que  dentro de la Oferta Educativa Municipal se ofertan otras actividades, como un taller de educación vial para Ecuación Secundaria y sobre contaminación acústica y su impacto en la ciudad. En total, en ambas actividades participan 38 centros educativos.

 

    

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN