El Puerto

CCOO y CNT llaman a los portuenses a movilizarse en El Puerto contra los recortes en la enseñanza

Asamblea para preparar las movilizaciones que se darán entre el 21 y 25 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La unión local de CCOO y la federación local de CNT convocan una asamblea para preparar las movilizaciones de la semana del 21 al 25 de mayo en defensa de la educación pública. Dicha reunión se celebrará en la sede local de CCOO (sito en la calle Recta sin número). Toda la comunidad educativa está invitada a asistir y participar: profesorado, alumnado, familias (asociaciones de padres y madres) y personal de administración y servicios.

Entre las movilizaciones a organizar se incluye una huelga general del sector de la enseñanza el próximo martes 22 de mayo que las centrales sindicales han convocado en todo el estado. Desde CNT y CCOO animan a los portuenses a secundar la huelga y las movilizaciones porque "nos lo estamos jugando todo".

"Es preciso informar que la aplicación del decreto ley 14/2012, aprobado por el Gobierno, tendrá consecuencias desastrosas para el sistema educativo público en todos sus niveles: aumenta la carga lectiva del profesorado; aumenta el ratio de alumnos por aula; se multiplican los precios de matricula en la universidad; se reducen drásticamente las becas al estudio (que sólo podrán disfrutar los alumnos con mayores calificaciones); y se impone toda una serie de medidas lesivas para familiares, estudiantes y trabajadores. Por lo pronto, la Junta de Andalucía, en su borrador de plan de ajuste, ya prevé el despido de 30.000 trabajadores de la enseñanza".

Entienden que "es absolutamente injusto e inmoral destruir la educación pública y la sanidad al mismo tiempo que se hacen préstamos la banca y amnistías fiscales a los corruptos. Este tipo de medidas sencillamente están sentando las bases para que España nunca supere la actual coyuntura de crisis. Es por ello por lo que las organizaciones convocantes llamamos a los ciudadanos a participar activamente en todas las protestas. Si no paramos los pies al gobierno, en unos meses tendremos EREs en todos los centros educativos y la enseñanza no obligatoria será un privilegio restringido a las clases más altas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN