El Puerto

Cambio de ciclo a la vista

La intención es ajustar el presupuesto a una plantilla mucho más económica y mejor equilibrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo racinguista.

Renovarse o morir. Cambios en el firmamento. Dentro del continuismo instalado desde hace varias temporadas en el seno de la entidad, la adecuación a las circunstancias pudiera cambiar la fisionomía de un Racing Portuense que después de la permanencia busca, más que nunca, encontrar la estabilidad definitiva y alejarse de tantos cambios bruscos de una campaña a otra.

Los errores cometidos y las dificultades pasadas para mantener la categoría debieran servir para no caer en fallos que han podido costar muy caro. Demasiados. En pleno del mes de  mayo predecir lo que ocurrirá durante el verano en la confección del equipo es tarea cuanto menos arriesgada. Aunque las directrices a tomar prevén que habrá una filosofía mucho más realista y mucho más acorde, y de la que ya están sobre la mesa para debatir.

La cantera seguirá teniendo más peso, si cabe, dentro del primer plantel. Tras los jugadores de la casa, le acompañarán jugadores contrastados y conocedores de la categoría. Se quiere huir de futbolistas con un prototipo interesante y que no reúna las condiciones que se quieren imponer. Dotar de componentes bragados con veteranía y que asuman una responsabilidad de aguantar el peso de una competición tan larga.

Por otra parte, la redistribución salarial será otra de las cuestiones a tratar donde se impondrá un mejor reparto equitativo, por lo que la plantilla pudiera ser igual o de menor entidad económica, pero con un reparto más proporcional. Entre los refuerzos está dotar de un jugador clave por puesto. Atrás quedará la apuesta fallida de esta temporada de una juventud y de unos perfiles que más que ayudar, empobrecieron a una plantilla que asumió demasiadas ausencias de pesos pesados. Los cambios irán más allá de lo estrictamente deportivo. Y así, la continuidad del secretario técnico pudiera estar supeditada a un posible entrenador que sea el encargado de confeccionar la plantilla. De igual manera, la apuesta por contar con David Galisteo no es la prioridad.

Objetivo: un veterano por puesto
 

Mezclar veteranía con juventud parece ser la receta mágica de cara a la próxima campaña. A la subida de varios canteranos, la idea es la incorporación de un jugador con experiencia en cada demarcación del campo

 

Apuesta con riesgo, pero con premio

Confiar en un entrenador sin experiencia y sin el respaldo mayoritario de club y afición, dieron resultado. David Galisteo interpretó su rol y a pesar de las dificultades cumplió el objetivo final de mantener al equipo en Tercera.

La legislatura acaba en mitad de la Liga

 

El próximo curso liguero estará también marcado por la terminación de la legislatura de la actual directiva, por lo que el proceso de elecciones coincidirá con la resolución final de la Ley Concursal.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN