El PSOE vuelve a llevar a pleno la situación en la que ese encuentran los autobuses urbanos, que, “tras más de 2 años con el contrato caducado, presentan un estado deplorable con consecuencias para los numerosos portuenses que deben hacer uso de este servicio”.
En concreto, el Grupo Socialista registró la semana pasada una pregunta, que se abordará en el pleno del viernes, para conocer en qué estado se encuentra el pliego, al tiempo que piden conocer “qué medidas está llevando a cabo el gobierno de Germán Beardo para que la licitación salga a la mayor brevedad”. Ya que, como señala el portavoz, Ángel González “la situación de los autobuses de El Puerto es realmente dramática, y así nos lo hacen saber los usuarios, que ya están hartos de tanto aguantar”.
La realidad es que los vehículos que conforman la flota de autobuses urbanos” son antiguos, ya no dan más de sí y cuentan con averías constantes que sufren de manera especial los usuarios”. Una situación que, como asegura González “está haciendo perder la confianza de los usuarios en el servicio, que tanto costó conseguir en mandatos anteriores, además de que tanto los trabajadores como la propia empresa concesionaria, se encuentran en situación de inseguridad ante la caducidad del anterior contrato hace ya más de 2 años”.
Desde el PSOE aseguran no entender “cómo se ha llegado a este punto con un servicio tan importante”. Situación que consideran que “se debe especialmente a la absoluta falta de gestión del gobierno local, que por más cargos de confianza que tengan y más salarios que sumen, es evidente que no son capaces de llevar adelante esta ciudad”.
Y ello se vislumbra de manera concreta en los principales servicios públicos que el Ayuntamiento debe ofrecer a la ciudadanía, los cuales “si no están caducados están a punto de hacerlo, sin que desde el gobierno local se pongan manos a la obra para evitar más situaciones como la que se viene viviendo con los autobuses urbanos, donde el día a día para sus usuarios son las averías, las puertas rotas, las rampas inutilizables, o, los asientos rotos y sucios, entre otras cuestiones”. Y ello, “por no hablar de los trayectos, las frecuencias y los horarios, que dejan mucho que desear para una ciudad como la nuestra, que debe estar mejor comunicada ante su extenso término municipal”, concluyen desde el PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es