La Policía Local mantiene el dispositivo de seguridad extraordinario con motivo de las fiestas navideñas, realizando controles individuales y conjuntos con la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Policía Nacional y sumándose a los esfuerzos de la Dirección General de Tráfico de cara a una campaña especial sobre alcohol y drogas en los días previos a la Navidad.
El viernes 20, dos personas fueron detenidas: una por delitos contra la seguridad vial y otra por su condición de reclamado judicial, cursándose un atestado de tráfico y una comparecencia sin detenidos. La grúa retiró 14 turismos, la mayoría por estacionamiento indebido con motivo de la Cabalgata de la Estrella de la Ilusión, y se llevó a cabo un servicio humanitario. Una patrulla a pie realizó su labor en el centro de la ciudad.
En la jornada del sábado se cursaron tres atestados de tráfico, la grúa retiró 4 turismos y dos patrullas se situaron en el centro, mientras que el domingo 22 se procedió a la detención de una persona por delito contra la seguridad vial, cursándose un atestado de tráfico. El servicio de grúa llegó a retirar hasta 25 vehículos y de nuevo dos patrullas se encargaron de vigilar el centro de El Puerto, zona a la que se atiende especialmente estos días por las concentraciones que en ella se producen. Se realizó un servicio humanitario.
Durante el fin de semana se levantaron un total de 95 actas: 24 por incumplimiento de las normas de la DGT, 66 por infracciones al Reglamento General de Circulación y 5 por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.
Jesús Garay, teniente de alcalde de Policía Local, señala que el dispositivo extraordinario se mantendrá activo durante las fiestas navideñas para garantizar el desarrollo seguro de los eventos y encuentros programados, tanto los que pone en marcha la Concejalía de Fiestas como los que celebran los ciudadanos a título particular.