El Puerto impulsa un nuevo organigrama del Área de Ordenación del Territorio

Publicado: 20/12/2024
Con el objetivo de optimizar la gestión de los servicios públicos en El Puerto
El teniente de alcalde de Gran Ciudad y responsable de Función Pública, Javier Bello, ha anunciado la aprobación de una nueva reorganización municipal. Esta iniciativa unifica los servicios de Infraestructura, Medio Ambiente y Urbanismo en una única área denominada “Área de Ordenación, Desarrollo Urbanístico y Vivienda Pública”, con el objetivo de optimizar la gestión pública y garantizar un funcionamiento más eficiente.

La reestructuración se fundamenta en los principios de eficiencia, racionalización, agilidad, simplicidad, coordinación y sostenibilidad financiera. Con esta integración, los ciudadanos, inversores y promotores podrán acceder a servicios centralizados, lo que facilitará y agilizará las gestiones desde el inicio hasta su conclusión. La nueva estructura permitirá a El Puerto afrontar con éxito los retos actuales y futuros, beneficiando a la ciudad y a sus habitantes. 

Estructura del nuevo Área

Dentro del Área de Ordenación, Desarrollo Urbanístico y Vivienda Pública, se crean cuatro delegaciones específicas para abordar los diferentes ámbitos de actuación:

  1. Delegación de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda Pública – Será responsable del desarrollo urbanístico de la ciudad, excluyendo el casco histórico. Gestionará asuntos relacionados con Suvipuerto y la vivienda pública.
  2. Delegación de Ordenación, Planificación Urbana y Centro Histórico - Se encargará de la planificación urbana, incluida la gestión del PGOM, y de las licencias o actuaciones relacionadas con el casco histórico portuense.
  3. Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - Liderará los proyectos y equipamientos ambientales, la inspección, movilidad, gestión integral de residuos y paisaje urbano, además de los servicios generales municipales.
  4. Delegación de Infraestructura - Asumirá la responsabilidad de obras públicas, mantenimiento e infraestructuras municipales, abarcando desde proyectos de arquitectura y urbanización hasta el mantenimiento de edificios y ahorro energético.
Con esta reorganización, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con una gestión moderna, eficaz y alineada con las necesidades de los ciudadanos portuenses, así como de los actores que contribuyen al desarrollo sostenible de El Puerto. Esta transformación simplifica la administración, y posiciona a la ciudad para afrontar con éxito los desafíos del futuro.

 

© Copyright 2025 Andalucía Información