El Puerto

La Banda de Música `Maestro Dueñas´ estrenó ayer un nuevo pasodoble

Se pueden reconocer el tintineo de los cascabeles del tiro de mulillas, el tronar de los látigos que lo arrean sin dañar a las mulas y los clarines de El Puerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maestro Dueñas de El Puerto -

La Plaza Real tiene sin duda muchas características que la hacen única dentro de las diferentes plazas de toros del mundo: su majestuosidad arquitectónica; el azulejo con la célebre frase de `Joselito´; los tojinos donde descansan los estribos de las barreras; su espectacular Palco Real; la amplia y torera meseta de toriles; el colorido de las columnas y ribetes de sus gradas; sus grimpolas (aunque erróneamente se denominan gallardetes); sus magnos clarines; su Puerta Real engalanada, por fin, con las cabezas de los toros ensabanados y colorados de Osborne que en fechas históricas se lidiaron en su ruedo; su pendón real que luce sobre su solemne reloj; e infinitos detalles que cada aficionado puede incluir en esta resumida lista que me he permitido escribir. 

Pero sin duda, algo que también la hace peculiar es la Banda de Música `Maestro Dueñas´, actualmente dirigida por el maestro Javier Alonso Barba, que cada tarde ameniza los festejos taurinos. Con que preciosidad interpretan los pasodobles durante las faenas de los diestros, adaptándose y conociendo los gustos de estos para expresar su toreo. Incluso en los festejos de rejones se atreven a cambiar de obra en el cambio de cada caballo, cosa que también hacen única a nuestra Plaza Real. 

Pues ayer estrenaron un pasodoble titulado `Tarde de Toros’ compuesto por uno de sus miembros cuyo nombre es Juan Antonio Verdía. Este pasodoble está dedicado a El Puerto y en el mismo se pueden reconocer el tintineo de los cascabeles del tiro de mulillas, el tronar de los látigos que lo arrean sin dañar a las mulas, y los clarines de El Puerto. Sin duda alguna una obra de arte que con toda seguridad amenizará grandes faenas en nuestra plaza de toros.

Dicho pasodoble se estrenó en la lidia del segundo toro del encierro de nombre `Temeroso´, herrado con el nº 12, de la ganadería de `Garcigrande´, y al cual Daniel Luque le cortó una oreja. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN