El Betis ganó este sábado por 1-5 al modesto Austria Salzburgo, de la tercera categoría de su país, en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en el estadio Max-Aicher de esa ciudad austriaca y con protagonismo goleador de su cantera al firmar sendos dobletes Marcos Fernández y Pablo García.
El acierto de los canteranos verdiblancos fue lo más destacado del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, en el que debutaron sus cuatro fichajes. El central Diego Llorente, el único de ellos que fue titular, jugó la primera mitad y, tras el descanso, completaron toda la segunda el meta Adrián San Miguel, el mediapunta Iker Losada y el lateral zurdo francés Romain Perraud, autor del 1-5 definitivo en el minuto 87.
Aitor Ruibal y Juanmi Jiménez protagonizaron antes del minuto 10 las primeras ocasiones de un equipo que no tardó en tomar el mando, hasta que en el 12 el delantero del filial Marcos Fernández hizo el 0-1 tras aprovechar un preciso pase de Ruibal y, tres minutos más tarde, el tarraconense logró el segundo después de un mal despeje de la zaga local.
Una clara ventaja a las primeras de cambio para los de Pellegrini, que tuvieron alguna que otra desaplicación defensiva fruto de una zaga más adelantada de lo habitual, aunque el Austria Salzburgo no lo aprovechó.
Al filo de la media hora, con todo a favor, Aitor Ruibal mandó al poste, mientras que el que no perdonó, a 5 minutos del descanso, fue el local Zottl, quien acortó distancias con el 1-2 al rentabilizar el mal achique de espacios de los béticos.
En la reanudación, con un once en el que únicamente repitió el bigoleador Marcos Fernández con respecto al titular, Iker Losada rozó el 1-3 en el minuto 47. El Betis gozó de fluidez en ataque, pero tuvo poco acierto en los metros finales, además de que jugó con fuego cada vez que los austriacos superaban a una defensa excesivamente adelantada.
Rebasada la primera hora del partido, un nuevo canterano incrementó la ventaja del conjunto verdiblanco en el minuto 63, cuando Pablo García, tras un buen robo de balón de Pablo Fornals, marcó el 1-3, en tanto que en el 70 Aitor Ruibal tuvo que volver al campo para suplir a un Marcos Fernández muy cansado.
Recién reingresado en el césped, asistió a Pablo García para que el atacante de 17 años hiciera el 1-4. En el minuto 87, el debutante Perraud redondeó la cuenta al lograr de libre directo el definitivo 1-5 para un Real Betis que retorna este mismo sábado a Sevilla para encarar la segunda parte de la pretemporada.
El Betis salió de inicio con Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Sierra, Alcázar, Mateo, William Carvalho, Aitor Ruibal, Juanmi, Fekir y Marcos Fernández. Tras el descanso, formó con Adrián San Miguel; Bellerín, Vergaz, Mendy, Perraud, Sorroche, Altimira, Íker Losada, Fornals, Pablo García y Marcos Fernández (Aitor Ruibal, minuto 70).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es