El Puerto

La Muestra de Títeres ‘Los Cristobitas’ vuelve de nuevo a la Plaza del Castillo

Las familias podrán disfrutar en El Puerto de un total de cuatro representaciones con entrada libre hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TÍTERES EN LA PLAZA DEL CASTILLO DE EL PUERTO. -

El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, anuncia que este sábado 13 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Alfonso X “El Sabio”, popularmente conocida como Plaza del Castillo, la primera representación de la trigésimo tercera Muestra de Títeres “Los Cristobitas”. La obra encargada de inaugurar el ciclo será “Hansel y Gretel”, que representará la compañía de teatro sevillana Atrapante Teatro. Una función indicada para un público familiar e infantil a partir de 5 años.

Iglesias señala que la Muestra de Títeres “Los Cristobitas” cumple algo más de tres décadas, lo que la convierte en una larga y exitosa iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Diputación de Cádiz, que se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia. Este año “Los Cristobitas” volverán a tomar vida en la Plaza del Castillo, que se transforma en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante, en funciones de carácter gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.

Este verano serán cuatro los espectáculos que podrán disfrutar los más pequeños, acompañados de toda la familia, programados los sábados de los tres últimos fines de semana de julio y el primero de agosto: el ya mencionado “Hansel y Gretel” (13 de julio), “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” (20 de julio), “Mil y una” (27 de julio) y “Las fábulas del viejo Leonardo” (3 de agosto). Todas las funciones comenzarán a las diez de la noche.   

Volviendo a este primer sábado 13 de julio y la representación de “Hansel y Gretel”, el público asistirá a la narración de cómo estos hijos de una familia pobre se pierden en el bosque cuando salen de casa en busca de comida. Desesperados por regresar encuentran una casa y… ¡Vaya! ¡Es una casita hecha de chocolate y golosinas! Pero allí dentro nada es lo que parece, ni su anciana dueña tan amable como aparenta ni los niños tan ingenuos. La escenificación cuenta con humor las aventuras y desventuras de los hermanos Hansel y Gretel quienes, unidos con empeño e ingenio, logran superar los problemas que se les presentan… siempre bajo la atenta complicidad del público infantil que interviene y les avisa cuando las cosas se ponen feas.

Por lo que respecta a la compañía, Atrapante Teatro es el proyecto de Dani Carrasco como titiritero solista después de más de 20 años de experiencia trabajando como actor-manipulador y constructor de títeres en las compañías “Teatro de las Maravillas” y “Búho Teatro”, con las que continúa su andadura profesional. Daniel Carrasco, Licenciado en Bellas Artes y Arte Dramático, crea este retablillo de títeres de guante que ya ha pasado por festivales como Conil, Cazalla de la Sierra y La Rinconada.

La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el sábado 20 de julio, cuando la compañía “Bambino Teatro” ofrezca su espectáculo “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN