Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Puerto se convierte en anfitrión del foro `Europa se siente´

El Puerto aportará talento en una interesantísima agenda que mostrará la riqueza y el prestigio de la Ciudad de los Cien Palacios a toda Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Peral. -

La ciudad acoge este jueves 20 de junio el acto anual de comunicación de fondos europeos, que tiene como objetivo visibilizar los mejores proyectos españoles financiados con fondos europeos.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que El Puerto se prepara para dar la bienvenida “por todo lo alto” a #EuropaSeSiente, organizado por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, la Junta de Andalucía y el respaldo de la Diputación de Cádiz.

En el Puerto se celebrará la apertura institucional y un encuentro con referentes españoles de éxito internacional que en algún momento han recibido financiación europea.

El alcalde de El Puerto recibirá a la Secretaria General de Fondos Europeos, Mercedes Caballero Fernández, en el Ayuntamiento de El Puerto, a las 13.30 horas aproximadamente, para iniciar una intensa agenda durante toda la jornada. 

A las 16.30 horas juntos darán la bienvenida a todos los asistentes en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. A las 17.00 horas comenzará un encuentro de talentos titulado #EuropaSeCuenta. “De lo local a lo global, siempre pasando por Europa”, con referentes locales con proyección internacional que han contado con apoyo de fondos europeos como el prestigioso arquitecto Ramón Pico, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla; el otorrinolaringólogo y promotor de la Fundación La Vicuña, Casimiro García; María del Mar Barrios Galán, Directora Adjunta de la Gerencia de Ctaqua e Irene Delgado, investigadora a tiempo completo en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz.

A las 19.00 horas se ha organizado un recorrido peatonal por el paseo fluvial del Río Guadalete (EDUSI) hasta llegar al Palacio de Araníbar, para mostrarles el Centro de Interpretación “El Puerto de los Cargadores a Indias” (financiado con ITI), con visita guiada.  A las 20.30 horas y a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas habrá una pasacalles y concierto de música abierto a todos los portuenses que quieran acompañaros con degustación de vinos locales con servicio de venenciador en la Plaza del Polvorista. 

Por último, el alcalde de El Puerto quiere reconocer el enorme trabajo realizado por la Concejalía de Impulso Económico y Fondos Europeos para que El Puerto se escuche con nombre propio en toda Europa, ganando en prestigio y proyección; con especial mención a Ramón Gutiérrez Sánchez, responsable de la coordinación de la Agenda Urbana 2030.

La ciudad ultima los preparativos para ser la mejor anfitriona de unos fondos que además, “han brindado la oportunidad a esta tierra de crecer en calidad de vida, contribuyendo a su transformación para convertirse en Gran Ciudad, sumando en la modernización de la administración, la construcción del paseo fluvial para volver a mirar al Río Guadalete o la rehabilitación de varios edificios de alto valor patrimonial, entre otras muchas inversiones que han sido un valor añadido a nuestra prosperidad”, dice Beardo. 

Una oportunidad que permitirá a El Puerto mostrar al mundo el talento, la riqueza y prosperidad de esta tierra, que recibirá a más de 300 congresistas y a los mejores proyectos de España que han sido financiados con fondos de la Unión Europa y que han llegado a la final del concurso en seis categorías distintas: Competitiva, Verde, Conectada, Social, Cercana y EuropaTeMueve. La última categoría, reservada cada año a un desafío global concreto, en esta ocasión, se dedicará al agua. La ceremonia final del concurso tendrá lugar al día siguiente, el viernes 21 de junio en la ciudad vecina de Chiclana, en la que se darán a conocer los proyectos ganadores de cada categoría. Entre todos estos premios sectoriales, se determinará el ganador de la distinción ‘Estrella de Oro’. 

El alcalde de El Puerto aprovecha la ocasión para agradecer a la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda haber elegido nuestra candidatura, y a la Junta y a la Diputación su implicación para que sea un éxito. 
Beardo recuerda que “no hay mejor modo que esta iniciativa para explicarle a todos los ciudadanos el valor añadido de los fondos europeos en España; que están siendo decisivos en el proceso de transformación de las ciudades. El Puerto de Santa María se sentirá en Europa poniendo en valor la capacidad de la provincia para atraer eventos importantes como éste de carácter político e institucional, que sólo en una ocasión anterior se ha desarrollado fuera de Madrid y la excelencia de la idea de los proyectos y su implementación en El Puerto y la provincia”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN