Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Recomendaciones de Medio Ambiente para evitar la proliferación de mosquitos

El Puerto tiene un mantenimiento programado y realiza constantes inspecciones con el SAS y tratamientos quincenales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mosquitos. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del área de Medio Ambiente, ante la llegada de las altas temperaturas, recomienda algunas medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, cumpliendo así las directrices del SAS dentro del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de Fiebre del Nilo Occidental puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo.

Aunque el Ayuntamiento de El Puerto tiene un mantenimiento programado, realiza constantes inspecciones con el SAS y tratamiento quincenales, se ruega la colaboración ciudadana para que, por ejemplo, evitemos aguas estancadas en piscinas comunitarias o particulares.

Millán Alegre, edil de Medio Ambiente, señala que se continúa “trabajando en un estricto protocolo de colaboración, a pesar de que la ciudad se encuentra en nivel de riesgo 2, marcado como bajo”.

Por tanto, se recomienda desde el Ayuntamiento a los propietarios de solares que puedan contener zonas húmedas, que procedan a tratamiento de forma particular para ampliar el resultado de estas medidas preventivas y por el bien común. Tratar periódicamente el agua de las piscinas, cubrir con mallas antimosquitos la abertura de pozos a cielo abierto y forjados sanitarios de bloques de vivienda. Mantener en óptimas condiciones las tapaderas de los depósitos de agua, evitar encharcamientos en el césped cuando se riegue, vaciar regularmente pequeños recipientes como tiestos de plantas o cubos o muy recomendable introducir peces de colores o carpas en fuentes y estanques; y cambiar frecuentemente los abrevaderos de animales, sobre todo caballos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN