El Puerto

Actos y cultos de la Hermandad de El Puerto en los días grandes del Rocío

La Hermandad de El Puerto realizará el camino de vuelta a partir del martes, estando prevista su llegada en la tarde del próximo jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • HERMANDAD DEL ROCÍO DE EL PUERTO 2024. -

Tras dos jornadas de camino cruzando el Coto de Doñana, bajo el intenso calor de estos días de mayo, esta tarde llegarán los romeros de El Puerto a la Aldea de Almonte y se unirán a las Hermandades de toda  España y del mundo para celebrar los días grandes de la romería del Rocío, momentos íntimos en los que los romeros portuenses llegan a su casa de hermandad y comienzan la espera para la llegada de la Blanca Paloma .   
Mañana sábado la Hermandad portuense, filial número 32 y refundada en el año 1958, tiene previsto realizar su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte al filo de las 17.30 horas. Cabe recordar que en este 2024 serán un total de 127 hermandades las que se presenten ante la Hermandad Matriz de Almonte entre las jornadas de hoy viernes y mañana sábado.
En la jornada del domingo, la Hermandad acudirá corporativamente a la Misa de Romeros que se celebrará en la Plaza de Doñana, a las 20.00 horas tendrá lugar la Misa de tamborileros y carreteros.
A partir de las 0.00 horas, del Lunes de Pentecostés día grande de la romería, participará en el Rosario de Antorchas organizado por la Hermandad Matriz de Almonte. 
Una vez finalizado el Rosario, comenzará la cuenta atrás para que los romeros de El Gran Puerto de Santa María reciban la visita de la Blanca Paloma en el amanecer del lunes de Pentecostés en la Plaza de Doñaana.  

Camino de vuelta
La Hermandad de El Puerto realizará el camino de vuelta a partir del martes, estando prevista su llegada en la tarde del próximo jueves. 
Será recibida en el Monolito de las Marías sobre las 18.00 horas y recorrerá las calles de la ciudad en procesión acompañada de cantes por sevillanas.
En primer lugar se realizará la visita a la Basílicapara las gracias por el camino ante la Virgen de los Milagros. Al paso de la carreta del Simpecado, hermandades y entidades  realizarán ofrendas florales, hasta la llegada a la Parroquia de San Joaquín poniendo el punto y final a la romería.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN