Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Mercadillo 'Las Noches Mágicas de San Juan' del 21 al 23 de junio en Valdelagrana

Esta edición trae a El Puerto decoración ibicenca, por lo que se invita a los asistentes a participar con vestimenta de color blanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calleja con la responsable de Comercio, Belén Urbano, y José Díaz. -

Esta semana ha tenido lugar una reunión entre David Calleja, teniente de alcalde de Comercio y Fiestas, y el director de Itálica Eventos, José Díaz, de cara a la preparación del Mercado de las Noches de San Juan, que acogerá el Paseo Marítimo de Valdelagrana del viernes 21 al domingo 23 de junio.

El Mercado ofrecerá en esta edición una decoración ibicenca, por lo que desde la Concejalía se invita a los asistentes a participar en el mismo con vestimenta de color blanco. Además de contar con un importante número de puestos, el Mercado se amenizará con un amplio programa de actuaciones dinamizadoras, “que tendrán como colofón la hoguera de la noche del domingo 23, víspera de San Juan, en la que se podrán realizar las peticiones de deseos y el Brujo recogerá aquellos detalles que se quieran quemar con las llamas”, asegura Calleja.

El Mercado, que organiza el Ayuntamiento a través de varias áreas municipales, se realiza con colaboraciones como la de la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana, ACOVAL.

El director de Itálica Eventos, José Díaz, precisa que, aunque todavía no puede cuantificarse el número de puestos que se instalarán, ya que el plazo abierto para la inscripción finaliza el 19 de junio, “la previsión es la de que se conciten entre 25 y 30, que se colocarán linealmente, de manera que todos darán la cara al Paseo Marítimo y la espalda a la playa”. El Mercado se ubicará a la altura de la Oficina de Información Turística. La apertura matinal es de carácter opcional, mientras que por la tarde – noche atenderán al público desde las 19:00 hasta las 02:00 horas.

La hoguera de San Juan contará la noche del 23 con los personajes de El Brujo de la Hoguera y la Diosa, indicando que, además del variado género que encontrarán los asistentes al Mercado (embutidos, juguetes, artesanía, bisutería, bolsos, gorros, cueros…), habrá pasacalles itinerantes y actividades para los más pequeños.

 

Próximamente se reunirán las áreas de Policía Local, Medio Ambiente y Comercio para coordinar el dispositivo de limpieza y seguridad tanto en la playa como en el Paseo Marítimo. Protección Civil y Bomberos colaborarán en el dispositivo hasta el apagado de la hoguera para garantizar la máxima protección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN