Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El IES Pintor Juan Lara representa el musical “Entre Estaciones” el sábado 18

Alumnos del IES Pintor Juan Lara escenificarán el musical “Entre estaciones”, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE "ENTRE ESTACIONES". -

El próximo sábado 18 de mayo a partir de las 20:30 horas, alumnos del IES Pintor Juan Lara escenificarán el musical “Entre estaciones”, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

El teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, ha presentado el cartel del mismo, acompañado por la directora del IES, Esperanza Mateos, el profesor de Artes Escénicas del centro y director de la representación, Toni Ramos, y alumnos que forman parte de la función. Ha aprovechado para felicitar a la comunidad educativa por la puesta en marcha de esta iniciativa, que anuncia un atractivo cartel de Irene Peinado.

Las personas interesadas pueden adquirir las entradas en el enlace https://www.tickentradas.com/eventos/entre-estaciones-teatro-pedro-munoz-seca-el-puerto-de-santa-maria-2024

Iglesias señala que de los productores del musical “Mujer, ¿y qué?” (2º Premio Nacional de los Premios Buero 2020) llega “Entre estaciones”, donde se muestra el paso del tiempo, en concreto la sucesión de las estaciones en la vida de un grupo de personas que coinciden en una misma estación de tren. Dicha infraestructura no tiene ubicación, pues podría ser cualquiera de las que, situada en provincias, ha resistido al paso de los años. De esta manera, las fechas indican solo la temporalidad, las distintas formas del ser humano de concebir el tiempo y relacionarse con él, una manera que la humanidad desarrolló para orientarse en el incesante flujo del acontecer. El edil ha destacado “el nivel con que cuenta el IES, cuyas obras han recibido en los últimos años diversos e importantes galardones”.

El musical ofrecerá canciones originales compuestas e interpretadas en directo por el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Pintor Juan Lara, correspondiendo la escenografía al Bachillerato de Artes Plásticas y la dirección al profesor Toni Ramos, con la colaboración especial de César Déneken (El Jinete Verde). El texto lo firma Sonia Gallardo Cano. Producido por el Bachillerato de Artes Escénicas y Plásticas del IES Pintor Juan Lara, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Grupo Scout Wanderlust, la productora audiovisual El Jinete Verde y el AMPA Los Pinares Verdes.

El profesor Toni Ramos detalla que el elenco de la representación ronda la treintena de personas, en una obra muy coral, cuya duración es de 80 minutos y que incluye un cuerpo de baile. Ramos afirma que se trata de la primera ocasión en la que realizan un musical 100% inédito, pues consideraban que “había llegado el momento de afrontar algo así”, sintiéndose muy ilusionados porque el público pueda ver pronto el resultado del esfuerzo.

Por lo que respecta a las referencias mitológicas y el nombre de los personajes (Penélope, Sísifo, Perséfone, Electra, Casandra…), desde la organización indican que “los mitos griegos son un fiel reflejo de nosotros mismos, de los conflictos que nos atañen y de la sociedad occidental en que vivimos por lo que, aunque hayan sido modificados y reeditados, su esencia sigue estando vigente y su carácter trágico les regala el don de la eternidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN