Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Puerto Sherry impulsa la carrera de Pilar Lamadrid hacia los Juegos Olímpicos

El director general de Puerto Sherry, en El Puerto, destaca el orgullo que sienten al ser parte del viaje de Pilar Lamadrid hacia los Juegos Olímpicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Lamadrid y Nicolás Figueras. -

La que será la representante española en los Juegos Olímpicos de Paris en la clase iQFOil, la windsurfista andaluza Pilar Lamadrid, ha compartido recientemente una entrevista en la que destaca la importancia del apoyo de Puerto Sherry en su trayectoria hacia la cima del deporte. Lamadrid ha contado con el respaldo incondicional de Puerto Sherry en los últimos años, una colaboración que ha sido fundamental en su desarrollo como deportista de élite. En sus propias palabras, señala: "Tengo la suerte de contar con la confianza de Puerto Sherry desde 2018, cuando terminé mi carrera de Fisioterapia y decidí dedicarme al 100% a mi carrera deportiva".

Este apoyo ha permitido a Lamadrid competir al más alto nivel, incluso en sus primeros años cuando aún no había alcanzado resultados significativos. Gracias al patrocinio de Puerto Sherry, pudo acceder a un equipo completo y competir en la clase RS:X (antigua clase olímpica), lo que eventualmente la llevó a formar parte del equipo olímpico como sparring de Blanca Manchón, “Llegando a obtener mis mejores resultados. Después con el iQFOil y gracias a los resultados del primer año, la ayuda económica contribuyó a que pudiera comprarme mi primer equipo en 2020 y competir en la primera regata internacional, donde quedé entre las diez mejores, y a partir de ahí pude formar parte del equipo preolímpico hasta hoy”, señala la andaluza.

La sevillana valora profundamente el apoyo recibido, tanto a nivel económico como personal, "En el comienzo de todo, supuso que aunque no hubiera aún resultados, sí que había una confianza en mí, y creo que eso es lo más difícil, que crean en ti cuando no hay resultados, por eso valoro y agradezco mucho la ayuda de Puerto Sherry”, afirma Lamadrid.

Además de su éxito deportivo, Lamadrid se enorgullece de representar a Puerto Sherry en el mundo de la Vela y el Windsurf, "Me encanta ser abanderada de Puerto Sherry por el mundo, siempre que voy de regatas o que me preguntan en entrevistas estoy orgullosa de poder llamarlo mi casa".

Como contrapartida al apoyo recibido, Pilar Lamadrid se compromete a promover los valores de trabajo, constancia y pasión por el mar que caracterizan a Puerto Sherry. Ella concluye: "Mi principal aportación es mi vinculación personal con Puerto Sherry, la imagen que intento difundir de trabajo, constancia, respeto y pasión por el mar".

Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry, destaca el orgullo que sienten al ser parte del viaje de Pilar Lamadrid hacia los Juegos Olímpicos desde que comenzó su colaboración en 2018. Destaca la firme creencia en el potencial de Pilar y su compromiso con respaldar su carrera deportiva. Figueras enfatiza que el apoyo constante y la confianza son fundamentales para impulsar el talento emergente, citando el caso de Pilar como un ejemplo inspirador de ello.

El director general de Puerto Sherry expresó su satisfacción al ver cómo este respaldo ha sido fundamental para el éxito de Pilar en el windsurf, desde sus primeros pasos en la clase RS:X hasta su próxima participación en el equipo olímpico en la clase iQFOil. Destacó el progreso notable que Pilar ha logrado gracias a su dedicación y la consideró una embajadora ejemplar de Puerto Sherry, al igual que Blanca Manchón, “Tanto por su excelencia deportiva como por su pasión por el mar y sus valores compartidos”.

Finalmente, Figueras reafirmó el compromiso de Puerto Sherry de seguir apoyando a Pilar en cada paso de su trayectoria, expresando su entusiasmo por verla representar a España en los Juegos Olímpicos de París. Concluyó manifestando su confianza en que la determinación y el talento de Pilar la llevarán a alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva, y reiteró el compromiso de Puerto Sherry de estar a su lado en cada viento favorable y desafío que enfrente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN